Planes que no te puedes perder este fin de semana

Fiestas, visitas guiadas por la villa... una gran variedad de actividades para todos los públicos

EL CORREO
Fiestas del Puerto Viejo de Algorta
1

Fiestas del Puerto Viejo de Algorta

Las fiestas del Puerto Viejo de Algorta se celebran del 10 al 14 de agosto. La bajada de cuadrillas comenzará a las 18:30 horas. Unas fiestas con un gran abanico de actividades para todos los públicos. El miércoles es el día del pijama, una jornada en la que también se celebra el concurso de marmitako

Fiestas de Gernika
2

Fiestas de Gernika

Del 9 al 18 de agosto, este municipio vizcaíno celebra las fiestas de Andra Mari y San Roke. Los vecinos y vecinas podrán disfrutar el sábado de numerosas actividades, entre las que destacan la bajada de goitibehera y el concurso de bertsos. Una buena ocasión para disfrutar con familia y amigos.

Fiestas de AstrabuduaIgnacio Pérez
3

Fiestas de Astrabudua

Astrabudua celebra las fiestas de San Lorenzo. Durante varios días habrá actividades para todos los gustos. Cortometrajes, comida popular, multideporte, Kick boxing, carrera popular, chorizada... Un sinfín de cosas para disfrutar de las fiestas.

Mirada al Antiguo EgiptoAA
4

Mirada al Antiguo Egipto

'Dioses y reyes de Egipto' muestra hasta el 1 de septiembre en el Deusto Expo Center reproducciones de varios de los monumentos más notorios, esculturas, sarcófagos y objetos del Antiguo Egipto. Entrada: 10 euros (niños de 4 a 12 años, 7 euros. Estudiantes, parados y mayores de 65 años, 8 euros).

'Jenny Holzer. Lo Indescriptible', en el Guggenheim
5

'Jenny Holzer. Lo Indescriptible', en el Guggenheim

'Jenny Holzer. Lo Indescriptible' es un completo recorrido por la obra de una de las artistas más relevantes de nuestro tiempo . Las reflexiones, ideas, argumentos y aflicciones que Holzer ha expresado a lo largo de más de 40 años de carrera se presentarán en el Guggenheim hasta el 8 de septiembre al público a través de un amplio abanico de instalaciones, cada una de las cuales posee una evocadora dimensión social.

Concierto de la Orquesta Sinfónica de BilbaoMaika Salguero
6

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Bilbao

La Orquesta Sinfónica de Bilbao, bajo la batuta de Lucía Marín, una de las figuras emergentes de la dirección en el país y formada en Musikene, tocará el 'Concierto para flauta y orquesta en Sol Mayor op. 29' de Carl Stamitz y la 'Sinfonía nº 8 en Sol Mayor op. 88' de Antonin Dvorak. El concierto tendrá lugar el 9 de agosto en la Basílica de la Asunción de Santa María de Lekeitio, a las 22 horas.

Mercado de San Lorenzo en Algorta
7

Mercado de San Lorenzo en Algorta

El tradicional Mercado de San Lorenzo, que contará con 60 puestos de 53 productores, se ubicará en las plazas Biotz Alai y San Nicolás de Algorta. Los visitantes del mercado podrán adquirir a lo largo de toda la mañana, hasta las 14.30 horas, una gran variedad de productos típicos del caserío vasco: desde hortalizas, frutas, quesos, patés y derivados del pato, hasta pan, pasteles, miel, chocolate, sidra o txakoli, así como plantas ornamentales, chacinería y productos ecológicos. Con grupos de trikitilaris y gaiteros animando el ambiente festivo, los asistentes podrán además degustar talo con chorizo, sidra u otros productos en las txosnas repartidas por las plazas.

'Gigantes y Cabezudos de Bilbao'
8

'Gigantes y Cabezudos de Bilbao'

Visitas guiadas en castellano a la exposición 'Gigantes y Cabezudos de Bilbao' que este año llega con más fuerza que nunca y es que, a los populares personajes, se añaden numerosas novedades. Una exposición que estará abierta hasta el 12 de agosto. La entrada es libre.