Planes que no te puedes perder este fin de semana

Fiestas, conciertos, visitas nocturnas por la capital vizcaína… una gran variedad de actividades para todos los públicos

ANDREA ARANA
Fiestas de Sopela
1

Fiestas de Sopela

El municipio situado en la comarca de Uribe Kosta celebrará las fiestas de San Pedro del 27 al 30 de junio. Más de 70 actividades durante 4 días. Unas fiestas participativas y populares con festejos para todas las edades. Juegos, deporte y conciertos con una novedad, el 'I Rallye fotográfico de Sopela' que tendrá lugar el 29 de junio. Sumérgete en el ambiente y disfruta.

Fiestas de Loiu
2

Fiestas de Loiu

La localidad vizcaína recibe el verano con la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Pedro y Santa Lucía. El pregón de inicio de fiestas en la plaza del Ayuntamiento marcará el arranque de los festejos con un programa repleto de actividades y con las actuaciones de 'Kaotiko' y los 'Mojinos Escozíos' . Hasta el día 30 de junio en loiu.

Fiestas de Kukularra, en Erandio
3

Fiestas de Kukularra, en Erandio

Este barrio también celebra sus fiestas este fin de semana. El programa empezará el 28 de junio a las 19.00 horas con el lanzamiento del tradicional txupin, seguido de un campeonato de rana, sardinada popular y la actuación del DJ Mario. En los días posteriores se irán sucediendo diversas actividades para amenizar y hacer disfrutar a todos los asistentes.

Fiestas de Mungia y Sanfuentes
4

Fiestas de Mungia y Sanfuentes

El municipio vizcaíno comienza su primer fin de semana de celebración de las fiestas patronales de San Pedro. Un programa intenso , repleto de concursos, actividades y verbenas . En las mismas fechas, del 28 de junio al 7 de julio, en Sanfuentes, popular barrio de Abanto y Ciérvana, también se celebran las fiestas de Santa Lucía.

Fiestas de Leioa, Arangoiti, la Ribera de Deusto, Arrigorriaga, Lekeitio, Aranzazu, Berriz, Boroa, Dima…Pedro Urresti
5

Fiestas de Leioa, Arangoiti, la Ribera de Deusto, Arrigorriaga, Lekeitio, Aranzazu, Berriz, Boroa, Dima…

Con la llegada del verano, la provincia vizcaína ofrece un sinfín de posibilidades de entretenimiento . Barrios y municipios se unen a las celebraciones de la fiesta de San Pedro. Lekeitio, Aranzazu, Arrigorriaga, Berriz , Boroa, Dima… son solo algunos de los lugares que preparan un fin de semana lleno de propuestas festivas. Diversión sin límite hasta que el cuerpo aguante.

Fiestas de SestaoPedro Urresti
6

Fiestas de Sestao

El municipio de Sestao entra con fuerza en su segundo fin de semana de celebración de las fiestas patronales en honor a San Pedro que se prolongarán hasta el día 30. Un programa con más de un centenar de actividades gratuitas , entre las que destaca el gran cartel musical que hará las delicias de sestaotarras y visitantes.

Rosario y Los Sirex, en Sestao
7

Rosario y Los Sirex, en Sestao

Este sábado 29 se sube al escenario de la Plaza del Kasko de Sestao la cantante Rosario Flores . Presentará su último disco de canciones inéditas, 'Gloria a ti', y repasará grandes éxitos como 'Qué bonito', 'Sabor, sabor' y 'Te quiero vida mía'. El grupo sesentero de rock que alcanzó un notable éxito entre 1964 y 1968, Los Sirex , también actuará en la localidad vizcaína este viernes 28 de junio.

Bilbao 360ºMaika Salguero
8

Bilbao 360º

La Torre Iberdrola, el edificio más alto de Euskadi, ha abierto al público un mirador en la planta 25, a 115 metros de altura , todos los sábados, domingos y festivos. 'Bilbao 360º' permite además de disfrutar de una vista completa de la capital vizcaína, ver dos exposiciones fotográficas sobre la transformación urbanística de la villa. No dejes pasar la ocasión y disfruta de una nueva visión de tu ciudad.

Aladdin y la lámpara maravillosa, en el Teatro Campos Elíseos
9

Aladdin y la lámpara maravillosa, en el Teatro Campos Elíseos

Aladdin es un divertido musical para toda la familia que este sábado llega al Teatro Campos Elíseos, con bailarines y cantantes en directo . Un joven que se topa por fortuna con una lámpara fantástica, habitada por un peculiar genio que le concederá tres deseos: riqueza, amor y amistad. Desde 11, 50 euros.

Estrenos de películas para este fin de semana
10

Estrenos de películas para este fin de semana

La cartelera llega una semana más cargada de novedades . 'Muñeco diabólico', 'Los Japón', 'Tu mejor amigo: un nuevo viaje', 'Los días que vendrán'... Podrás encontrar toda la información de este viernes de cine en nuestra sección. ' La Butaca '.

Conoce Olabeaga
11

Conoce Olabeaga

Bilbao Izan propone para este mes un paseo a pie por Olabeaga, conocido como la 'Noruega' de Bilbao, con salida desde el Museo Marítimo, para conocer la historia reciente, curiosidades y patrimonio del barrio . La reserva de plaza deberá realizarse por teléfono.

Visitas nocturnas bajo el título 'Bilbao de leyenda'
12

Visitas nocturnas bajo el título 'Bilbao de leyenda'

Guías Artea organiza unas visitas nocturnas bajo el título 'Bilbao de leyenda'. Un viaje intrigrante donde surgen leyendas, curiosidades y las historias más fabulosas de la villa . Los recorridos se realizan los sábados a las 20:00 horas en castellano, con una duración aproximada de hora y media. El precio oscila entre los 4 y 8 euros. Es necesario reservar previamente.

Tradicional mercado dominical, en Bilbao
13

Tradicional mercado dominical, en Bilbao

Cualquier excusa es buena para acercarse este domingo a la céntrica Plaza Nueva del Casco Viejo para ojear un mercado que reúne a personas y familias amantes del coleccionismo . Venta de monedas, libros, antigüedades y artesanía… acompañada por la oferta de 'pintxos' y 'potes' de los numerosos bares ubicados alrededor completan una perfecta mañana de domingo. De 10:00 a 14:30 horas.

Bailables, en San Ignacio y el pabellón de La Casilla
14

Bailables, en San Ignacio y el pabellón de La Casilla

Un fin de semana más la capital vizcaína acoge dos nuevas sesiones de bailables organizados por el Ayuntamiento de Bilbao, destinadas principalmente a personas mayores y de mediana edad , con el objetivo de «propiciar y fomentar actividades que mejoren su calidad de vida». No solo para disfrutar de su ocio, sino también para «desarrollar hábitos de vida saludables y de envejecimiento activo» . El sábado en la Plaza Levante de San Ignacio y el domingo en el Pabellón de La Casilla, de 18:00 a 21:00 horas. Entrada libre.