

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los hayedos del Gorbea son uno de los rincones con más encanto de Euskadi. Un precioso lugar que ensalza la prestigiosa revista de viajes National Geographic, en cuya clasificación de los diez bosques más bellos del mundo hay hueco para este parque natural.
«Los senderos del parque cruzan zonas en las que practicar escalada y espeleología, praderas con rebaños de ovejas y arroyos con molinos», ensalza la publicación. En la vertiente vizcaína destaca el hayedo de Otzarreta, con árboles centenarios que serpentean al paso del arroyo de Zubizabala, sin olvidar la cascada de Uguna. En ese sentido, la revista recalca que «es en otoño cuando alcanza todo su esplendor».
National Geographic también destaca el monte Gorbea y sus pobladas laderas con hayas, robles y castaños, entre otras especies. La publicación recomienda seguir las antiguas cañadas de pastores para explorar la zona. «Los centros de interpretación de Sarria (Álava) y Areatza (Bizkaia) son el primer paso para conocer su paisaje moldeado por la geología y por la línea de cumbres que marcan la divisoria entre las aguas cantábricas y mediterráneas», invita el artículo publicado hace unas semanas.
El otro bosque español que se cuela en el ranking es el del parque nacional de Garajonay, en La Gomera. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, cuenta con una extensión de 3.984 hectáreas. Presenta una impresionante muestra de laurisilva, una vegetación que evoca paisajes prehistóricos del sur de Europa y el norte de África, datado en el Terciario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.