Escape Room: el escondite de Anubis

Escape Room: el escondite de Anubis

Un juego premiado introduce al participante en el sombrío mundo del guardián de los muertos, del que solo huirá si aguza el ingenio

IRATXE LÓPEZ

La arqueología te llama. Ecos de antiguas leyendas resuenan dentro de tu mente. Reclaman tu atención y te incitan a resolver el misterio. Egipto será el escenario para tu aventura, un país lejano arrullado por las aguas del Nilo en el que el sol parece brillar siempre incandescente. Salvo cuando el nombre de Anubis es pronunciando. Anubis, el guardián de los muertos, maestro de necrópolis y patrón de los embalsamadores. Un dios con cuerpo de hombre y cabeza de cánido que invita a la resurrección, el que preside la capilla divina y cuenta los corazones.

Escape Room Bilbao

Dónde:
Calle Santutxu (plaza de El Carmen) 26, 1º, departamento 3.
Duración:
1 hora.
Precio:
Dos jugadores: 40 €. 3-4 jugadores: 50 €.
Contacto:
669676987.
Email:
anubis@madmoreus.es.
Web:
www.elsecretodeanubis.es .

Escucha tus propios latidos, acelerados al comenzar la hazaña. Varias son las advertencias que deberás tener presentes al participar en este reto. Esto no es una sala de escape, aunque se le parezca. Esto es otra cosa, un Real Quest Game que acaba de recibir el tercer premio en la categoría de mejor evento atípico de los Escape Rooms Award. Un juego de ingenio y lógica que pone a prueba tus habilidades, incluida la vista, porque la cita pinta oscura… ningún arqueólogo que se adentra en una tumba lo hace con excesiva luz.

Ponte en situación. Una puerta se abre y entras a un recinto lúgubre. Un candil y una linterna como ayuda, el resto depende del talento y la perspicacia. Un consejo: acude a la cita con un solo acompañante, más de dos empiezan a ser multitud. Accederás a una sala en penumbra, plagada de jeroglíficos, aunque a ti eso no te importa. Lo esencial es desvelar el misterio que protege un solo objeto, ése que durante casi una hora se convertirá en el centro de tu mundo.

No te cansarás de dar vueltas a su alrededor, de tocar sus cuatro paredes, buscar huecos escondidos. ¿Cuerdas, piezas, letras…? Pistas que te ayuden a seguir adelante en este juego cooperativo en el que jamás podrás completar la misión si no cuentas con la ayuda de tu compinche. ¿El objetivo? Descifrar el enigma de ese extraño hallazgo encontrado tras recientes excavaciones. Recuperar el anillo de grandes poderes que todos anhelan y él protege.

Escorpiones y escarabajos

¿Mito o realidad? Revelarlo forma parte de tu labor, gracias a una serie de ejercicios mentales y físicos que abren candados y cierran ciclos, narran caminos y recorren historias. Tú en un lado, tu colega de aventura en otro. O los dos juntos iluminando la neblina, dando forma al sinsentido. A través de puzles, deducciones, talento y una dosis de suerte. Sin temor a compartir espacio con escorpiones o escarabajos. A cambiar tu farolillo por una pista si te sientes perdido, porque habrá siempre un vigilante para prestar ayuda.

¿Que estas palabras no aclaran mucho?... De eso se trata. La claridad llega tras la negrura y para atravesar su espesor debes acudir hasta el sepulcro. Reserva tus preguntas para ese día, necesitarás respuestas. Tras la lectura de este texto debe quedar claro que el asunto pasa por divertirse, por ejercitar el cerebro planteando posibilidades en esta primera sala de la denominada 'Trilogía de la eternidad', que cuenta con el diseño de un segundo espacio bastante avanzado ya, para cambiar de época y de objetivo.

De momento toca la guarida de Anubis, este guía de ultratumba, señor de la tierra sagrada al que debes respeto. Discurre pues con tiento sobre sus dominios. Rinde pleitesía a su labor y a tu inteligencia. Acostumbrado a pesar los corazones en una balanza, sabrá si ocultas en el tuyo valor, curiosidad, estrategia y ganas de pasarlo en grande.

El templo maya

Lo percibo en tu mirada… te has quedado con ganas de acudir a una sala de escape. Por eso te proponemos adentrarte en la selva, explorar el templo maya de Chaak para encontrar un medallón. La historia del rey Thases será tu guía en esta cita repleta de trampas, obstáculos, enigmas y algún que otro susto inesperado. Una maldición corrompe el aire de este lugar donde se respira aventura. La fuerza bruta no servirá de nada, lo esencial es usar la inteligencia. Observar y tocar, razonar y discurrir. Para que el tiempo, que juega en tu contra, se convierta en aliado y logres completar la misión sin un rasguño, antes de que las puertas del lugar se cierren para siempre y te atrapen. La ambientación es perfecta, conseguirá que te olvides del mundo real en un par de segundos y te sientas el más hábil saqueador de tumbas. Curiosea por todas partes, nunca sabes dónde encontrarás una pista. Son muchas las que te esperan, otros tantos los retos a superar mientras el reloj marca el ritmo de tu destino y, cuando creas que estás ya cerca, un nuevo acertijo te ponga entre la espada y la pared. ¿Serás capaz de solventar todos? Lo hagas o no el subidón de adrenalina está garantizado.

Dónde: C/ Mamariga, 20 (Santurtzi). Participantes: de 2 a 5 personas (recomendable 3). Precio: 75 euros. Duración: 1 hora. Contacto: 688690866. Web: thelegendescaperoom.es