Marchica cumple diez años y para celebrarlo organiza un festival durante cuatro fines de semanas consecutivos

Celebración del Bye Bye Winter, en el año 2016/Grupo Aramón
Celebración del Bye Bye Winter, en el año 2016 / Grupo Aramón

El après-ski pionero en ofrecer un desenlace marchoso a los días de esquí celebra su décimo aniversario con un festival, cuyo formato, fraccionado en cuatro fines de semana a partir del 22 de marzo, reúne a artistas como Elyella, Taburete o Carlos Jean, con actividades deportivas en la nieve.

Nieve, música y aventura. En el corazón de las montañas del Pirineo, con los Infiernos como telón de fondo y bajo la atenta mirada de Tres Hombres, en Formigal se baila en pleno invierno, con las botas puestas y hasta que cae el sol. Marchica se ha convertido en un local de culto, es lugar donde arranca y acaba el día, donde se brinda con los amigos tras una gran jornada sobre las tablas, donde se conoce a otros apasionados de la nieve y la montaña, donde se despide un gran día de esquí.

Marchica es el lugar perfecto al que acudir tras una jornada de esquí
Marchica es el lugar perfecto al que acudir tras una jornada de esquí / Grupo Aramón

Ahora, comienza un nuevo capítulo en la trayectoria del local: Marchica Festival. Un festival que nace para celebrar el recorrido de 10 años de vida, 10 años de nieve, 10 años de música, 10 años de magia. A lo largo de cuatro fines de semana, se combinará deporte, naturaleza, música en directo y diversión en un coctel 'especial', un cóctel de nieve y diversión con el que conquistar a los fans del esquí.

Marchica, que ha sido escenario para conciertos de artistas como Dorian o Iván Ferreiro, presenta un potente cartel para que todos los «marchiqueros» que asistan a Marchica Festival bailen y disfruten de la montaña. Elyella y Taburete lo encabezan, seguidos por Carlos Jean, Modo Avión, Space Elephants, Viktor Ollé, Colin Peters y Ley DJ.

La actuación de Iván Ferreiro, en 2017
La actuación de Iván Ferreiro, en 2017

Los dos últimos fines de semana de marzo y los dos primeros de abril, es decir, 22 y 23 de marzo, 29 y 30 de marzo, 5 y 6 de abril y 12 y 13 de abril, en Formigal-Panticosa espera una aventura para los sentidos. Durante el día, la libertad de explorar la infinidad de la montaña, disfrutar de las bajadas, descenso tras descenso. Vivir la adrenalina de las carreras en el Cronoslalom, de los saltos en el Terrain Park y de los desniveles en el Boardercross.

Marchica abrió sus puertas en 2009

A continuación…, la pista de esquí pasa a ser pista de baile. La última pista del día de esquí en el corazón de las montañas del Pirineo aragonés, con vistas arrebatadoras a los picos que vigilan los descensos y los bailes. Las aventuras de la tarde-noche se transforman de nuevo en las del día bajo la sosegada vigía del bello paisaje y siempre en contacto con la naturaleza. Y… ¡lo volvemos a vivir todo de nuevo durante cuatro fines de semana!

El Apres Ski de Marchica no deja de crecer
El Apres Ski de Marchica no deja de crecer / Grupo Aramón

Pionero en España, Marchica abrió sus puertas en 2009 como local de après-ski, una apuesta innovadora que buscaba ofrecer a los esquiadores una actividad de ocio para las tardes tras acabar la jornada de esquí. El concepto de Marchica se inspiró en los bares austriacos típicos de la región del Tirol, en cuya estética predomina la madera.

Para la construcción del local, que se planteó originariamente como local interior, se utilizó madera de la región de donde provenía la inspiración: Austria. Allí se desmontaron tres establos abandonados y se trató y adecuó la madera para luego transportarla de vuelta al Pirineo y comenzar la construcción del local que tan bien conocemos hoy en día. Originalmente, el espacio del local estaba distribuido en dos plantas con una barra en cada uno de ellas y abría de 15:00 a 23:00.

Al año siguiente, en 2010, se inauguró la terraza de Marchica con una pequeña cabina para el DJ. La popularidad de disfrutar de la terraza, del aire libre y de los atardeceres fue aumentando progresivamente, hasta que la gran demanda hizo, que en la temporada 2015/2016 se instalara una nueva y equipada cabina de DJ en la terraza.

Este año, una nueva aventura os espera en Marchica Festiva

En diciembre de 2017 Ron Barceló rindió homenaje a Marchica creando una botella de edición limitada, diseñada por el ilustrador danés Emil Kozak. La venta de esta botella de ron añejo tan especial era exclusiva en Marchica y no se podía conseguir en ningún otro lugar. Ron Barceló ha rendido homenaje de nuevo al mejor après-ski de la península con una botella de edición limitada que conmemora el décimo aniversario. El que os invitan a vivir con ofertas especiales en Viajes Aramón.

En las montañas se celebran por todo lo alto los días de esquí. Este año, una nueva aventura os espera en Marchica Festival.