Borrar

«'Making a Murderer' es un formato completamente nuevo»

El director de 'Tenemos que hablar' considera que la serie documental de Netflix consigue mantener la tensión durante sus diez horas "como si fuera un thriller"

David Serrano

Miércoles, 9 de marzo 2016, 20:37

Voy a recomendar una serie documental de Netflix que me ha parecido espectacular. Se trata de 'Making a Murderer', una historia firmada por Laura Ricciardi y Moira Demos, que relata la difícil experiencia de Steven Avery, un hombre que pasó 18 años en la cárcel por un delito que no había cometido. Está hecho de forma increíble, nunca había visto un formato parecido a un documental de diez horas y que, encima, se te haga tan corto que quieras saber más de los personajes.

Lo más sorprendente es que los diez capítulos consiguen mantenerte en tensión como si se tratara de un 'thriller' cuando en realidad lo que estás viendo es una historia real. Creo que se trata de un formato completamente nuevo, al menos para mí, y un formato que ha sido capaz de mantenerme pegado al televisor durante dos días porque no podía dejar de verlo. Es, sin duda alguna, magistral. Que Gustavo Santaolalla haya compuesto el tema principal simplemente corona una experiencia única.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «'Making a Murderer' es un formato completamente nuevo»