'GH Dúo', trío, orgía

Alejandro Albalá y Sofía Suescun./
Alejandro Albalá y Sofía Suescun.
Mikel Labastida
MIKEL LABASTIDA

Estos días Telecinco se dedica a desvelar los nombres de los concursantes que participarán en su gran apuesta para el comienzo de 2019, 'GH Dúo'. En realidad no necesitan presentación ninguna. Los ajenos al universo de Mediaset seguirán sin saber quiénes son después de que les cuenten sus méritos y los asiduos a la cadena no necesitan el currículum de unos personajes con los que desayunan, almuerzan y cenan. Porque son los mismos que por las mañanas buscan pareja en 'Mujeres y hombres y viceversa', por las tardes se pelean en 'Sálvame' y por la noche duermen en la casa de Guadalix de la Sierra o en una isla. De hecho sospecho que en los bajos de los estudios de Fuencarral hay una especie de pasadizo secreto por el que se trasladan estos participantes a los escenarios donde se desarrollan los distintos 'realitys' que emite la emisora. También creo que tampoco necesitarían gastarse dinero en plantear escenografías. Con intercalar 'cromas' variados tras los concursantes sería suficiente. Detrás podría verse una granja, una cárcel o un paradisiaco hotel. Qué más da. Si lo que interesa en estos programas son los conflictos que se generan entre los sospechosos habituales de Telecinco. Dónde estén encerrados es lo de menos.

Es más, estoy convencido de que la mayoría están encerrados literalmente en Telecinco. Ese es el verdadero encierro. Por ejemplo, Sofía Suescun, que ahora se anuncia como una de las grandes estrellas de 'GH Dúo', entró en las dependencias de Mediaset en septiembre de 2015 y desde entonces no ha salido. Primero convivió con su madre en el 'Gran Hermano' de los anónimos, en tiempos en que aún lo presentaba Mercedes Milá. Tras ganarlo se quedó por allí buscando novio en el reino viceverso, cuando aún lo regentaba Emma García. Se sometió a polígrafos y protagonizó rifirrafes en 'Sálvame' para acabar conquistando también 'Supervivientes'.

'GH VIP' ha sido el mayor éxito en el comienzo de este curso. Es lógico que Telecinco quiera repetir y recurra a los ingredientes que sabe gustan a su público. Ahora se ha sacado de la manga esta versión de 'GH'. Si funciona también no se descarta que después vengan 'GH Trío', 'GH Orgía'...