Porra

Porra
e. c.
Arantza Furundarena
ARANTZA FURUNDARENA

Y el Oscar del absurdo más rocambolesco es para... Terelu Campos, que, sin comérselo (bueno, comérselo sí) ni bebérselo, se ha visto involucrada en la parafernalia hollywoodiense de los momentos previos a la ceremonia. ¿Qué llevó a Jessica Chastain a asociar la historia de Lorena Bobbit (la mujer que le cortó el pene a su marido) con el 'gif' de Terelu comiéndose un churro tamaño porra? No hace falta que contesten. Puedo imaginármelo. Pero, ya puestas a ilustrar la hazaña, habría quedado más literal el vídeo de una recia cocinera partiendo salami con un afilado cuchillo. Dice Chastain que todo lo que ella hace, de la mañana a la noche, es feminista. Así que a partir de ahora comerse una porra o un churro (a poder ser con saña y a grandes bocados) es un mensaje profundamente antipatriarcal... Y Terelu Campos, la nueva Lidia Falcón.

Los 'memes' no se han hecho esperar. Y probablemente a estas horas Belén Esteban esté maquinando cómo colarse, aunque sea virtualmente, en la ceremonia de los Oscar del año que viene... '¡Porque, vamos a ver, si Terelu ha podido por qué yo no. Ni que fuera yo Bin Laden!'. Luego está la alegría que debe de haber sentido la propia Terelu al descubrir que ese vídeo tan detestado por ella tiene una lectura antimachista. Pero si la intención de Jessica Chastain era promocionar una serie documental sobre Lorena Bobbit, realmente, lo que ha conseguido es darle publicidad mundial a la porra española, con su grasa, con su azúcar y sus múltiples connotaciones...

Esta última gala de los Oscar pasará a la historia por la ausencia de presentador, por el trompazo de Rami Malek, por el esmoquin con bata de cola de Billy Porter, por la raja de la falda de Maegan Good, una abertura (por ahí sí que cabía Arrimadas) bastante más amplia que la de la puerta del chalé de Puigdemont... Se recordará el pedrusco de Lady Gaga y las indescifrables lágrimas de Irina Shayk al contemplar cómo Bradley Cooper (su chico) se arrimaba a Lady Gaga casi hasta tragarse el pedrusco. Pero el Oscar a la comidilla nacional se lo lleva Terelu mordiendo una porra con ganas mientras Jessica Chastain exclama: «And she cuts his dick off!». Algo así como: «¡Y va ella y se la corta!».