Encuentro entre el Sevilla y el Athletic en el partido de ida en enero. e. c.

El peligro está en las bandas

Jueves, 9 de julio 2020, 03:02

El partido de esta noche es uno de los más difíciles que le quedan al Athletic. El Sevilla es un muy buen equipo, con jugadores ... de una enorme calidad técnica. En especial me preocupa su juego desde la banda derecha, con un Ocampos que es bueno tanto para centrar como para irse él al centro a rematar cuando sube Jesús Navas. Por la izquierda, Reguilón es otro de esos futbolistas a los que hay que estar atentos.

Publicidad

Lopetegi ha inculcado a sus jugadores un esquema con el que pretende que se muevan mucho e intercambien posiciones. Los que juegan por banda suelen irse hacia dentro mientras los que juegan por dentro se abren a los lados. Y el contraataque es otro de sus puntos fuertes. Son muy rápidos. Habrá que ver el efecto que pueda tener el que en San Mamés no esté presente por lesión su portero titular, Tomas Vaclik, y tenga que jugar el suplente.

Pero tengo confianza en el Athletic visto cómo fue el encuentro ante el Real Madrid. Va a pesar la baja de Raúl García más que la de Yeray, al menos eso creo. Porque el navarro influye no sólo en su juego de delantero, sino que es importante para dar confianza a los jóvenes.

En el arranque del partido y en la recta final puede estar la clave. El Athletic tiene que salir a mandar desde el arranque, con la confianza de que puede ganar el partido. Me preocupan los últimos minutos del encuentro porque los rojiblancos pueden acusar el cansancio. Pero si el centro del campo y la defensa están concentradas, la victoria es posible y el objetivo europeo quedará más cerca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad