Borrar

El 'caso máster'

Miércoles, 8 de agosto 2018, 00:54

Comenta

Hemos llegado a tan gran distancia de eso que llamamos Estado del Bienestar que nadie alcanza para disfrutarlo. Sólo después de que haya pasado medio mes largo de asumir la presidencia del PP, Pablo Casado tiene que enfrentarse con el primer obstáculo insalvable, que sigue siendo Quim Torra, que cada vez habla más claro aunque sepa que no lo van a entender todos. La juez que investiga el 'caso máster' ha decidido elevar la causa al Tribunal Supremo, después de advertir indicios de responsabilidad criminal en la gestión del dirigente conservador que, por cierto, es aforado y únicamente puede ser sometido a investigación por ese tribunal.

El 'caso máster' es el caso Quim Torra, que ha dicho que rechazará cualquier sentencia que no sea archivar la causa. En ningún país europeo, ha recordado don Quim, los exiliados están en la cárcel, excepto en España, que es diferente incluso a ella misma a causa del separatismo. Su deseo es pactar con Pedro Sánchez, a condición de poner él las condiciones del pacto. El reparto de los menores inmigrantes es el gran problema, ya que ellos todavía son inocentes.

El máster de Casado demuestra que es más fácil y más rápido atribuirse unos estudios que realizarlos. No necesitan siquiera la benevolencia de algunos profesores. Don Torra ha reiterado que sólo participaría en una reforma constitucional si se incluyera el derecho a la autodeterminación de Cataluña. Con lo que sueña es con recibir a Puigdemont cuando sea el presidente de Cataluña. Cree que ya falta muy poco y no es el único en creerlo ni, por supuesto, tampoco en temerlo. El independentismo sigue ganando. Hasta ahora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El 'caso máster'

El 'caso máster'