

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Empieza un nuevo día. A ver qué hace hoy Donald Trump. Buena parte de la población mundial lo piensa cada mañana. ¡Qué insuperable placer para ... un narcisista! No lo hace todo él, pero es el gran protagonista, el representante del poder americano. Puede (y lo ha hecho) acabar de un golpe con el aislamiento internacional de Rusia. Pero hay otras personalidades que también consiguen ser el epicentro de un buen terremoto. Javier Milei, que (probablemente) también tiene un trastorno narcisista de la personalidad, también es rotundo en sus querencias y sus odios, no conoce las cortapisas para la acción de quienes repiensan las consecuencias, y está absolutamente adscrito a una ideología que pone en práctica de forma absoluta siempre que puede.
Ante la avalancha de movimientos de Trump, sus adversarios esperan a que tropiece. De hecho, ya ha habido algún tropezón, como el asunto de la gestión del agua embalsada en California. En cuanto a Milei, ha tropezado ostentosamente y se ha «comido un cachetazo», como él dice. El viernes por la noche puso un tuit en la red social X. Según sus detractores promocionaba una criptomoneda. Según él, daba información. La información incluía enlaces. ¿Quería Milei hacer con Libra lo que Trump hizo con la Trump Coin? ¿Sencillamente le gustó el proyecto? Quienes crearon la moneda a su medida (el sitio que la promociona se llama vivalalibertad.project) ¿estaban poniéndole un cebo?
Milei es rápido tomando decisiones. Cuando vio los mensajes que corrían por la red avisando de que Libra podía ser una estafa, retiró el tuit, pero la estafa había tenido efecto con su valiosa colaboración. Libra es (presuntamente) un caso de 'tirón de la alfombra'. Con la alfombra, los creadores del proyecto se llevaron todo lo que habían invertido quienes se dejaron arrastrar por el entusiasmo de Milei. Sus enemigos, que son muchos, ya le consideran un estafador. Sus seguidores, no pudiendo admitir que le engañaron, ventilaron toda clase de teorías sobre las acciones providenciales del líder. Quienes apostaron su dinero en la jugada le siguieron ciegamente y ahora le demandan por haberles arruinado, haciéndole supremo responsable de sus propias decisiones. Milei dice que tomará medidas para que una cosa así no vuelva a suceder.
Hayden Mark Davis, de Kelsier Ventures, uno de los promotores de Libra, le culpa de la caída súbita de esta; según él, la causa fue que el presidente argentino retiró su apoyo. Si parece un pato, nada como un pato… etcétera. Yo diría que Mark Davis parece un sinvergüenza. En cuanto a Milei, al menos no le quitará el sueño la ruina de quienes apostaron por la cripto. «Si vas al casino y perdés plata, ¿cuál es el reclamo?», ha preguntado. Y la verdad es que tiene razón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Ingresan en prisión 6 de los 11 detenidos en la macrooperación antidroga en Bizkaia
Ainhoa de las Heras y Luis Gómez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.