El Correo
La novela sube al escenario

La novela sube al escenario

iratxe bernal

De 'Los Miserables' de Victor Hugo a '2666' de Roberto Bolaño, el teatro ensancha sus límites y se atreve con todo

la mirada

¿Proust recobrado?

MIGUEL GONZÁLEZ SAN MARTÍN

La jet de papel anda revuelta en estos días por la noticia de la aparición de una película en la que tal vez se vea al escritor

La poeta colombiana Piedad Bonnett.
La poeta colombiana Piedad Bonnett.

Hablar a la muerte

vetas profundas FERNANDO ARAMBURU

En 'Apelación', Piedad Bonnett se encara con ella, la cubre de reproches y la insulta, asignándole un aire como de vieja de vecindario

El hermano en la sombra

Los Nabókov.
Los Nabókov.

IBON ZUBIAUR

Serguéi Nabókov, apenas once meses más pequeño que el autor de 'Lolita', es un espectro que aparece de fondo en muchas de sus obras literarias

La guerra de Pablo Uriel

La guerra de Pablo Uriel

cómic JUAN MANUEL DÍAZ DE GUEREÑU

Un volumen compila los recuerdos de guerra de un joven médico dibujados por Sento

juegos de palabras

Anónimo

José María Romera

José María Romera

Su significado no ofrece lugar a dudas: sin nombre. Se aplica a obras de autoría desconocida, a mensajes emitidos por alguien que oculta su identidad... Pero, ¿cuándo no debe utilizarse?

Rubén Fernández Aguirre, ante el Teatro Arriaga.
Rubén Fernández Aguirre, ante el Teatro Arriaga. Yvonne Fernández

«Hay que ser camaleónico»

César Coca

Rubén Fernández Aguirre, que ha lanzado al mercado tres CD, explica las cualidades de un pianista de cantantes

La escritora egicia en su casa de El Cairo.
La escritora egicia en su casa de El Cairo. Jorge Fuentelsaz

Ella denuncia

Elena Sierra

Nawal El Saadawi dejó la medicina por la escritura, en la que continúa su lucha para concienciar sobre la situación de opresión que sufren las mujeres egipcias

El metal omnipresente
Mikel Casal

El metal omnipresente

MAURICIO-JOSÉ SCHWARZ

El 8,13% de la superficie del planeta Tierra está compuesto de aluminio, un metal que era desconocido hasta avanzado el siglo XIX

punto de vista

La red oscura

Iñaki Ezkerra

Iñaki Ezkerra

El inquietante ensayo de Eduardo Casas Herrer es un descenso al infierno dantesco de la 'Internet profunda'