El flechazo de Cher con Abba

Después de participar en el filme 'Mamma Mia!', la cantante ha anunciado que lanzará un disco con temas de la banda sueca

Cher, durante la promoción de la secuela de 'Mamma Mia!'/
Cher, durante la promoción de la secuela de 'Mamma Mia!'
Silvia Cantera
SILVIA CANTERA

Cher es una gran admiradora de Abba. Tanto es así que hará suyas las canciones de la banda sueca en su próximo álbum. Tras participar en la película 'Mamma Mia! Here We Go Again', la cantante estadounidense ha anunciado que publicará un disco con versiones de la mítica banda.

La artista de 72 años ha declarado en una entrevista para el canal NBC que la inspiración para su nuevo disco le llegó mientras cantaba uno de los temas más emblemáticos del cuarteto mixto. «Después de hacer la canción 'Fernando' pensé que sería muy divertido hacer un disco con canciones de Abba, así que lo hice», contó.

Durante la entrevista, adelantó que el resultado será original. «No es lo que piensas cuando piensas en Abba, porque lo hice de otra manera», indicó la cantante y actriz, que aún no ha anunciado la fecha en la que verá la luz el disco de versiones. Será su primer trabajo de estudio desde 2013. Entonces, dúo folk Sonny and Cher puso a la venta 'Closer to the Truth'.

Cher disfrutó de un relanzamiento de su carrera en la década de 1990 y ostenta el récord de la pausa más larga entre las canciones número uno en la lista de Estados Unidos en casi dos décadas y media.

¿Y qué ha hecho en los últimos años? Se ha concentrado principalmente en un espectáculo de residencia en Las Vegas. De hecho, no había participado en una película desde que prestó su voz a un león en la película 'Zookeeper', en 2011. Ahora la gran pantalla puede volver a disfrutar de ella con la secuela del musical de Abba.

Retorno de labanda

Tanto el musical original 'Mamma Mia!' como la posterior película se pasean por canciones de Abba para contar la historia de Sophie, quien planea su boda en una isla griega junto a su madre, Donna. Al mismo tiempo, la joven trata de adivinar quién es su padre, con la intención de que este la acompañe al altar. En la secuela, Cher encarna a la madre de Donna, interpretada nuevamente por Meryl Streep, con quien se dio un divertido beso para festejar el estreno de la comedia.

La película llega poco después de que Abba, un emblema del pop 'bubblegum', anunciara la grabación de dos nuevas canciones, 35 años después de su último sencillo. Como diría José Luis López Vázquez... ¡Que vienen los suecos!