Borrar
Interesante primavera musical

Interesante primavera musical

Los Planetas, The Jesus and Mary Chain, Havoc, Nudozurdo y Def Con Dos son algunos de los grupos que estrenan la estación con nuevas referencias discográficas

Iker Marín

Miércoles, 22 de marzo 2017, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva estación que acabamos de estrenar no está resultando, por ahora, todo lo atractiva que desearíamos meteorológicamente hablando. No sucede lo mismo con una disciplina artística que puede servirnos para no echar tanto en falta al astro rey. Sí, la música pude hacer que cualquier día gris y lluvioso se convierta en, por lo menos, una jornada algo más interesante. Es lo que puede sucede hoy y sobre todo mañana, ya que varios grupos más que atractivos han elegido el 24 de marzo para presentar sus nuevos álbumes.

Los Planetas - 'Islamabad'

Los Planetas, 'Zona temporalmente autónoma' (El Ejército Rojo-El Volcán Música)

La banda de Granada presenta el que es el noveno álbum del grupo. Siete años después de publicar 'Una ópera egipcia' el grupo de J, Florent, Banin, Eric y Julián vuelven con un disco marcado por la canción de apertura y de cierre del disco: 'Islamabad' y 'Guitarra roja'. Ambas tratan temas políticos. La primera habla sobre la religión y el integrismo y la segunda incide en el anarquismo. Los temas que hay entre ambas, un total de 12, son en palabras de Los Planetas 'la zona temporalmente autónoma'. El amor y el desamor marcan esa docena de temas. Colaboran en el disco Soleá Morente y La Bien Querida. Tienen varios conciertos de presentación. Entre ellos el que les llevará al FIB de Benicàssim en julio y al Santander Music en el mes de agosto.

The Jesus And Mary Chain - Amputation

The Jesus and Mary Chain, 'Damage and Joy' (ADA-Warner)

Los hermanos Jim y William Reid vuelven a presentar un disco con nuevos temas 19 años después de haber editado 'Munki'. Tras escuchar el primer single del nuevo trabajo, titulado 'Amputation', podemos decir que es un regreso más que digno para un grupo que hizo su debut discográfico en el año 1985 con 'Psychocandy', un trabajo con el que se situaron en el podio no solo del postpunk, sino también de las oscuras melodías preciosistas y distorsión pop. Los escoceses, tras la gira realizada hace dos años para celebrar el 30 aniversario de su disco de debut, vuelven a la carretera con una gira europea que les traerá a finales de abril a Barcelona y Madrid y el septiembre al Kutxa Kultur Festibala de Donostia.

Havoc - 'La Chica del tiempo'

Havoc, 'Amado líder' (Subterfuge)

Segundo disco de larga duración del donostiarra Havoc. Las expectativas son altas con este nuevo trabajo, tanto entre el público como entre la crítica. Los hechos lo demuestran. El primer adelanto de este nuevo trabajo, el single 'Cosas', se ha convertido en poco más de un mes en una de las 3 canciones más escuchadas de su carrera. Partiendo del pop más elegante Havoc evoluciona hasta el rock más guitarrero y bailable, como sucede con 'La chica del tiempo'. Havoc presenta próximamente su 'Amado líder' en San Sebastián, Madrid y Bilbao.

Nudozurdo - 'Voyeur Amateur'

Nudozurdo, 'Voyeur amateur' (Mushroom Pillow)

La banda madrileña presenta su quinto álbum de estudio con varias novedades. La primera, el cambio de compañía discográfica; la segunda, la incorporación de un productor por primera vez en su trayectoria para entrar al estudio. El elegido ha sido Ricky Falkner (Love of lesbian, Iván Ferreiro, Lori Meyers). Y la tercera, y última, relacionada con su sonido. Este 'Voyeur amateur' es mucho más rockero, sombrío en algunos momentos, con menos presencia de los teclados y los sintetizadores. Hospitalet y Madrid acogerán los primeros conciertos de presentación de la banda.

Def Con Dos - 'Que Tú Nos Persigas...'

Def con Dos, #trending_distopic (Rock Estatal)

Duodécimo trabajo del grupo de rap-metal que cumple ya 30 años de andadura. El título elegido por la banda para esta nueva entrega no podía tener otra temática después de que el líder de la banda, César Strawberry, haya sido condenado hace escasas semanas por el Tribunal Supremo a un año de cárcel por los seis tuits en los que ironizaba con la vuelta de los GRAPO y ETA, y sobre la muerte de Carrero Blanco. Las letras del disco prometen ser más incisivas y ácidas que nunca. El primer single del disco, 'Que tú nos persigas', es un claro ejemplo. 'Si tú no me difamas ya no soy nadie, saber que te molesto es gratificante, todo su empeño por condenarme me enorgullece y me hace grande' canta Strawberry. Colaboran en el disco Zoo, Tote King, Juan SA, Jimmy Barnatán, Bulbul y Sherpa. Todos estos nuevos temas, y sus clásicos, se podrán escuchar en una extensa gira que ya tienen cerrada. Tienen bolos en Zaragoza, Bilbao, Sevilla, La Coruña, Villarrobledo Viña Rock, Ortuella, Renedo de Piélagos

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios