Este contenido es exclusivo para suscriptores

Todo el contenido de EL CORREO desde 4.95€ al mes. Disfruta sin límites

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app exclusiva sin publicidadInteractúa con los periodistasNuevas newsletters de autorOfertas y eventos exclusivos

Los secretos de la distribución cinematográfica

Natasha Romanova y Ana Asensio en 'Most Beautiful Island' (2017)./
Natasha Romanova y Ana Asensio en 'Most Beautiful Island' (2017).
REPORTAJE

Majors e independientes lanzan todo tipo de maniobras publicitarias para captar la atencion del espectador aunque con resultados dispares

Borja Crespo
BORJA CRESPO

No ha sido un verano especialmente dichoso para las salas cinematográficas. El aire acondicionado como atractivo extra no ha empujado a una mayor audiencia, quizás porque el mundial de fútbol era una dura competencia al inicio de la temporada estival y el mes de agosto no ha estado muy despierto a la hora de ofrecer taquillazos, excepto las dentelladas de 'Megalodón' (acumula más de 8 millones de euros) y la imbatible 'Los increíbles 2'. 'El mejor verano de mi vida', con el cómico Leo Harlem encabezando el reparto, ha sido la sorpresa del cine español, convirtiéndose en el segundo título nacional más taquillero de 2018, aunque lejos de 'Campeones' ('Yucatán' entró bien en el ranking el pasado fin de semana, pero con menos fuerza de la esperada). No es fácil estrenar cuando el calor aprieta y la playa llama. Acertar con el gran público es una entelequia. Las distribuidoras se devanan los sesos para llamar la atención del espectador potencial con tiempo libre pero no todas las maniobras publicitarias funcionan. La prueba es el tortazo que se dan algunos lanzamientos aparentemente comerciales que no recaudan lo esperado a pesar de su promoción.