Este contenido es exclusivo para suscriptores

Todo el contenido de EL CORREO desde 4.95€ al mes. Disfruta sin límites

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app exclusiva sin publicidadInteractúa con los periodistasNuevas newsletters de autorOfertas y eventos exclusivos

'Las nieves del kilimanjaro'

Con música de Bernard Herrmann y un colorido escenario de fondo, Henry King se pregunta por el ocaso físico y mental en un filme donde lo turbador, lo nostálgico y lo documental tiene cada uno su tempo

Hildegard Knef en 'Las nieves del Kilimanjaro' (1952)./
Hildegard Knef en 'Las nieves del Kilimanjaro' (1952).
Guillermo Balbona
GUILLERMO BALBONA

Participa de ese exotismo cromático de la mirada de postal y de la incursión en la mezcla de romance y aventura. Y, por supuesto, es una de las adaptaciones emblemáticas de la obra de uno de los narradores universales mas pegados a la pantalla para lo bueno y para lo malo. Porque el autor de 'El viejo y el mar', Ernest Hemingway, es el narrador de este relato autobiográfico, a mayor gloria de Gregory Peck, en el que Henry King revela su potencia y solidez narrativas y certifica ese tono clásico.