Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta sin límites del periodismo cercano y de calidad de EL CORREO por solo 4,95€ al mes

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app exclusiva sin publicidadInteractúa con los periodistasNuevas newsletters de autorOfertas y eventos exclusivos

'El mejor verano de mi vida', cine buenrollista a la fresca

Dani de la Orden dirige esta cinta de humor blanco donde se puede ver a Leo Harlem, Silvia Abril y Toni Acosta

Stephanie Gil en 'El mejor verano de mi vida' (2018)./
Stephanie Gil en 'El mejor verano de mi vida' (2018).
Borja Crespo
BORJA CRESPO

Con el monologuista talludo Leo Harlem a la cabeza de un reparto televisivo a más no poder, 'El mejor verano de mi vida' atiende a esa creciente corriente en la comedia española de ofrecer un sin fin de caras conocidas y no preocuparse demasiado de lo que se quiere contar.

El tirón del famoseo es lo que tiene. Hay quien tiene la teoría de que, cuanto más gente sale luciendo su popular rostro en un cartel promocional, peor es la película, salvo algunas excepciones. Estamos ante un filme familiar al que no hay que buscarle las cosquillas. Ofrece lo que promete, humor blanco y una sobredosis de ternura con la excusa de describir la evolución de un padre sin aparente empatía, de egoísta a enrollado.

Dani de la Orden, jovencísimo realizador especializado en este tipo de cine, con títulos a sus espaldas a tener en cuenta como 'Barcelona, noche de invierno', por encima de 'El pregón', cumple con decisión detrás de la cámara. ¡Marchando un tinto de verano!