Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta sin límites del periodismo cercano y de calidad de EL CORREO por solo 4,95€ al mes

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app exclusiva sin publicidadInteractúa con los periodistasNuevas newsletters de autorOfertas y eventos exclusivos

Isabel Huppert en una pequeña gran película

El director Hong Sang-soo aprovechó la celebración del Festival de Cannes para el rodaje de la película

Isabelle Huppert es la protagonista de 'La cámara de Claire' (2018)./
Isabelle Huppert es la protagonista de 'La cámara de Claire' (2018).
Borja Crespo
BORJA CRESPO

Una deliciosa rareza que, bajo su apariencia de producción menor, esconde mucha enjundia. 'La cámara de Claire', una de las últimas propuestas del prolífico cineasta coreano Hong Sang-soo, premio al Mejor Director en San Sebastián con la genial 'Lo tuyo y tú' (2016), pudo verse este año en Cannes fuera de concurso.

La carismática Isabelle Huppert comparte encuadre con Kim Min-hee. Ambas encarnan a dos mujeres que se encuentran por casualidad durante el prestigioso festival de cine francés y entablan una curiosa relación de entendimiento, con una cámara Polaroid de por medio.

El filme se rodó durante el propio evento. El director aprovechó la presencia de las actrices para dar rienda suelta a su arte (Huppert presentaba la enorme «Elle»). Una comedia agridulce, perfecta para la época estival, que sabe transmitir al espectador.