Maradona, en 1986, y los alemanes, en 1990.
TERCERA OCASIÓN

La final más repetida

Argentina y Alemania se verán las caras el domingo en un partido que ya se dio en 1986 y 1990. En la primera ganó la albiceleste. Los germanos se tomaron la revancha en la segunda

elcorreo.com

Jueves, 10 de julio 2014, 09:07

Argentina contra Alemania. Dos gigantes del fútbol mundial para la final del Mundial de Brasil de este domingo. Y dos viejos conocidos en el partido más decisivo. La primera vez que se vieron las caras fue en el estadio Azteca de México en 1986. Entonces, la Argentina del mejor Maradona se impuso a la Alemania dirigida por Franz Beckenbauer en el banquillo y Matthäus, Schumacher y Rummennige sobre el césped. El encuentro fue vibrante: los sudamericanos se adelantaron 2-0 pero el legendario espíritu alemán logró el empate. Finalmente, un tanto de Burruchaga dio el segundo título a la albiceleste. El Pelusa por fin pudo cumplir su sueño de alzar y besar el trofeo más deseado del mundo del fútbol.

Publicidad

Pero los germanos saben bien que la venganza es un plato que se sirve frío. Dos finales consecutivas cayendo (en España 1982, contra Italia, y la mencionada de México) era demasiado. El Mundial de Italia de 1990, uno de los peores desde el punto de vista futbolístico, les dio la ocasión para la revancha. En una final disputada en Roma y con el público en contra de Argentina por haber eliminado a Italia en las míticas semifinales de Nápoles, un tanto de Brehme de penalti selló la 'vendetta'. El lateral zurdo que lanzó la pena máxima con la derecha. Lo nunca visto.

Este domingo se resolverá la igualdad entre los colosos. Los germanos llegan tras arrasar a Brasil en una exhibición -nada más y nada menos que 1-7 a la pentacampeona y en su casa- como no se recuerda mientras que los de Messi llegan al límite tras imponerse a Holanda en la tanda de penaltis. Los pronósticos están con los teutones, que se harían con su cuarto título. De lograrlo la albiceleste, sería su tercero. El duelo está servido en la final más repetida de la historia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad