Borrar
Krul habla con el costarricense Umaña.
Krul: «No fui agresivo, sólo le dije al rival que le había estudiado»

Krul: «No fui agresivo, sólo le dije al rival que le había estudiado»

El portero holandés, que entró en el campo en el último minuto de la prórroga, fue decisivo al parar dos penaltis a Costa Rica

colpisa / afp

Domingo, 6 de julio 2014, 22:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El guardameta holandés Tim Krul, que paró dos penaltis decisivos el sábado en la tanda final ante Costa Rica, negó este domingo haber sido agresivo con los jugadores costarricenses, a los que gritó y señaló con el dedo antes de cada disparo. "No me comporté de manera agresiva, sólo le decía al rival que les había estudiado. Y funcionó", dijo el futbolista que decantó la balanza para que Holanda llegara a las semifinales al detener los lanzamientos de Bryan Ruiz y Michael Umaña.

El portero, que milita en el Newcastle inglés, entró al terreno de juego del Arena Fonte Nova de Salvador en el último minuto de la prórroga en el lugar del titular Jasper Cillessen tan sólo para disputar la tanda de penaltis.

"El entrenador de porteros me avisó antes del partido de que me pondrían si había penaltis", dijo Krul, que confesó haber visto con detenimiento el vídeo de la tanda de penales del partido de octavos de final entre Costa Rica y Grecia, en la que vencieron los centroamericanos.

Solo él, el seleccionador holandés Van Gaal y el entrenador de porteros Frans Hoek conocían la estrategia en caso de que el partido se decidiese por penales. "Hoek me dijo que no dijera nada, que sería mejor guardarlo hasta que llegaran los penaltis", explicó Krul. "Cuando empecé a calentar, todos en el banquillo estaban desconcertados, fue una circunstancia muy curiosa", añadió. "Estoy orgulloso de que el entrenador apostara por mí en un momento tan crucial en una Copa del Mundo", confesó.

También Cillessen, el meta que jugó durante todo el partido y que viene disputando el Mundial como titular se extrañó al ver a Krul prepararse para salir. "Lo vi calentar, pero me mantuve siempre concentrado", contó Cillessen, que tras el partido ya pidió disculpas por su reacción de enfado al ser sustituido, que le llevó a chutar botellas de agua que estaban en el suelo. "Quiero jugarlo todo y también los penaltis, pero es el entrenador quien decide y lo tengo que aceptar", afirmó el guardameta del Ajax, que debe de ser titular el próximo miércoles en Sao Paulo, en el partido de semifinales ante Argentina.

"No lo sabía antes y me pilló de sorpresa", añadió respecto al cambio Cillessen, que aseguró sólo tener palabras de agradecimiento para el seleccionador holandés: "Estoy contento con Van Gaal. Me ha dado la oportunidad de jugar y estamos ganando partidos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios