Borrar
Toyota Aygo, más moderno y accesible

Toyota Aygo, más moderno y accesible

La segunda generación del Aygo está disponible desde solo 100 euros al mes gracias al programa “Pago por uso”

manu cortés

Viernes, 6 de febrero 2015, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez años después del lanzamiento de la primera generación, en 2005, y tras más de 760.000 unidades vendidas en toda Europa, llega el nuevo Aygo, la propuesta de Toyota en el segmento A de vehículos urbanos. Se comercializa desde solo 100 euros al mes, gracias a una interesante opción de financiación.

El programa Pago por uso en el proceso de compra del nuevo Aygo, permite su adquisición desde solo 100 euros al mes y decidir qué hacer, si devolverlo, quedarse con él o cambiarlo por otro nuevo, al cabo de uno, dos, tres o cuatro años. Incluso, permite devolver el coche en cualquier momento durante el primer año. El único requisito es avisar con un mes de antelación.

Con este sistema, se accede a un Toyota Aygo x-play con carrocería de cinco puertas con una entrada de 2.667 euros, continuando con un pago mensual de 100 euros durante 48 meses y, al finalizar los cuatro años de contrato y si el usuario desea quedarse con el coche, un pago único de última cuota de 4.473 euros. La tasa de interés TAE de la operación es del 6,39 %.

A pesar de sus dimensiones compactas, apenas 3,45 metros, el nuevo Aygo ofrece un diseño muy moderno, con gran protagonismo del nuevo frontal en forma de X. Además, están disponibles varias opciones de personalización que permiten configurar al gusto de cada cliente tanto el exterior como el interior, conformando una gama de más de 700 versiones diferentes.

Disponible con carrocería de tres o cinco puertas, el nuevo coche urbano de Toyota monta un motor gasolina de tres cilindros y un litro de cilindrada, con 69 CV de potencia y un consumo medio de apenas 4,1 litros. El nuevo Aygo se ofrece tanto con cambio manual de cinco velocidades, como con transmisión manual automatizada x-shift (por 450 euros más).

El motor gasolina del Aygo ofrece ahora más potencia y par: 69 caballos a 6.000 vueltas y 95 newton metro a 4.300 vueltas. Existen dos versiones de esta motorización, estándar y Eco; esta última cuenta con una cuarta y quinta marchas más largas, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y el sistema Stop & Start de parada y arranque automático en retenciones y semáforos. Mientras la versión estándar consigue unos consumos medios mínimos de 4,1 litros y unas emisiones de CO2 de solo 95 g/km, la Eco los reduce hasta los 3,9 litros y 90 g/km.

La transmisión x-shift manual automatizada sin pedal de embrague está disponible como opción en el nuevo Aygo. En el modo E, el sistema selecciona una marcha adecuada en función del pedal del acelerador, la velocidad del vehículo y las condiciones de conducción, con parecido uso y comportamiento al de una caja automática convencional. Si selecciona el modo M, el conductor puede cambiar de marcha manualmente por medio de la palanca de cambio.

Toyota Aygo 1.0 litros

  • ficha técnica

  • Combustible Gasolina

  • Cilindros 3 en línea

  • Cilindrada 998 cm3

  • Potencia 69 caballos

  • Velocidad 160 km/hora

  • 0 a 100 14,2 segundos

  • Consumo 4,1 litros

  • Largo 3,45 m.

  • Ancho 1,61 m.

  • Alto 1,46 m.

  • Capacidad maletero 168 litros

  • Precio (sin Plan PIVE) Desde 10.300 euros

La longitud total del Aygo se ha incrementado apenas 25 mm, hasta los 3,45 metros, manteniendo prácticamente el tamaño del modelo anterior. A pesar de la ganancia de siete mm de altura interior en la parte delantera del habitáculo, la altura del vehículo se ha reducido cinco mm, lo que mejora la eficiencia aerodinámica. El ancho de vías también ha aumentado ocho mm, tanto delante como detrás, lo que mejora la estabilidad del vehículo.

Visto de perfil, el techo se ha rebajado y el cabezal delantero se ha adelantado. Como consecuencia, el centro de gravedad del habitáculo se ha desplazado hacia delante, para crear una imagen más equilibrada. El techo presenta un nuevo perfil y un alerón trasero integrado que mejoran la aerodinámica. La forma de las ventanas laterales cambia en los modelos de carrocería de tres o cinco puertas, ya que en el caso de los segundos el contorno de las ventanas se extiende hasta los pilotos traseros, dando una sensación visual de mayor longitud.

La instrumentación presenta un diseño de indicadores en anillos concéntricos. Encendida de forma permanente, incorpora una pantalla central, con un gran frontal para una mayor legibilidad. Como en el exterior, numerosos elementos interiores se pueden personalizar.

Además, se ha reducido el ángulo del volante de 28º a 26,6º, rebajado la cintura del asiento delantero 10 mm y el asiento del conductor dispone ahora de ajuste de altura.

La longitud del habitáculo se ha incrementado nueve mm, con unos reposabrazos 20 mm más anchos que aumentan aún más el confort de los asientos delanteros. Por último, la capacidad del maletero se ha incrementado en 29 litros respecto al modelo precedente, hasta los 168 litros, y se ha mejorado el acceso gracias a la abertura del espacio de carga 75 mm más ancha entre la parte inferior del portón trasero y el respaldo de los asientos traseros.

La gama se articula en torno al acabado x-play, que incluye un abundante equipamiento de serie con elementos como seis airbags, faros antiniebla, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente, indicador de presión de neumáticos, llantas de aleación de 15 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, cámara de visión trasera y equipo de sonido con conectividad con smartphones (se muestra la pantalla del teléfono para tener acceso así a diferentes aplicaciones).

Los faros delanteros, con luces de circulación diurna de tecnología led, incorporan unas nuevas lámparas halógenas que proporcionan una iluminación más amplia y de mayor alcance tanto en luces cortas como en largas. También se incluyen los mandos del sistema de audio montados en el volante, asiento del conductor ajustable en altura y limitador de velocidad.

Equipado con una gran capota eléctrica de lona, con una gran abertura de 785 mm x 730 mm, el modelo x-wave ocupa el peldaño superior de la gama del nuevo Aygo. La oferta de acabados se completa con el modelo básico x, que se distingue por un tratamiento negro mate de la parrilla delantera y llantas de acero de 14 pulgadas de diámetro.

Un pack opcional, permite a los clientes cambiar el color de la parrilla frontal en forma de X y la inserción del paragolpes trasero. El otro incluye unos adhesivos para resaltar la parte inferior del vehículo, en la parte delantera y trasera y en los laterales. Con los packs interiores se puede cambiar el color de las rejillas de ventilación y la zona de la palanca de cambios, o modificar el acabado del cuadro de mandos, la consola central y la zona de la palanca de cambios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios