Borrar
Nueva gama Toyota Verso

Nueva gama Toyota Verso

El paquete Toyota Safety Sense, que agrupa los distintos sistemas de seguridad, de serie en todas las versiones

PPLL

Miércoles, 9 de diciembre 2015, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Toyota Verso, el monovolumen compacto de la marca japonesa, se actualiza con una nueva gama disponible a primeros de 2016 y mecánicas de gasolina y diésel. Destaca la incorporación de los distintos sistemas de seguridad que forman parte del paquete Toyota Safety Sense, de serie en todas las versiones. Además, el interior se ha mejorado, las llantas de aleación son de nuevo diseño y se ofrece un nuevo color de carrocería.

En el interior del Verso destaca el volante de cuero de nuevo diseño, igual que la palanca del cambio, con acabados de mayor calidad en metal y cuero. Otros detalles del habitáculo son las nuevas inserciones en grafito tanto en la consola central, como en la palanca del freno de mano y en los portavasos.

Esa mayor sensación de calidad interior se potencia en el acabado de los asientos de las versiones Comfort, con una nueva tapicería que cuenta con inserciones grabadas en las partes anterior y posterior de los reposacabezas. Los nuevos asientos en tonos gris oscuro y gris claro llevan refuerzos laterales de cuero que aportan un mayor refinamiento en los modelos con equipamiento Advance.

El sistema multimedia Toyota Touch 2 presenta ahora una pantalla táctil más grande de 7 pulgadas, mientras que los sistemas de navegación Toyota Touch 2 & GO y Toyota Touch 2 & GO Plus ofrecen unas prestaciones mejoradas y varias nuevas funciones. La gama Verso 2016 incluye el nuevo color Gris Meteoro y las nuevas llantas de aleación de 16 y 17 se caracterizan por un diseño más dinámico.

En cuanto a los motores, la nueva gama Verso se ofrecerá con un motor diésel 1.6 D-4D de 112 CV o los gasolina 1.6 Valvematic de 132 CV y 1.8 Valvematic de 147 CV. Este último solo disponible con la caja de cambios automática MultiDrive.

Toda la gama Verso equipa de serie el paquete Toyota Safety Sense. Un compendio de sistemas de seguridad para una conducción más confortable y segura. Es el caso del sistema de seguridad precolisión, avisador de cambio involuntario de carril y control inteligente de luces de carretera.

A velocidades aproximadas entre 10 km/h y 80 km/h, el sistema de seguridad precolisión detecta vehículos que circulan por delante; si existe posibilidad de choque, indica al conductor que frene mediante una alerta sonora y visual y el sistema aplica una fuerza de frenado adicional cuando el conductor pisa el pedal. Si el conductor no reacciona a tiempo, el coche frena solo y reduce la velocidad o incluso detiene completamente el vehículo.

El avisador de cambio involuntario de carril detecta las líneas del carril; si el vehículo empieza a desviarse del camino marcado sin haber encendido los intermitentes, el sistema advierte al conductor con una alerta sonora y visual. Por lo que se refiere al control de luces de carretera, detecta los faros de los vehículos que se acercan en sentido contrario y las luces de posición de los que circulan por delante, y cambia automáticamente entre luces largas y cortas para no deslumbrar a los demás conductores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios