Auris y Avensis, novedades de Toyota en el Salón de Ginebra

Auris y Avensis, novedades de Toyota en el Salón de Ginebra

Tras el reciente lanzamiento del Aygo y Yaris, los principales modelos de la marca japonesa se han renovado por completo

Tanto el Auris como el Avensis son modelos diseñados expresamente para el mercado europeo y ambos se fabrican en la planta que Toyota tiene en Burnaston (Reino Unido). El primero se va a seguir vendiendo en carrocería berlina como en familiar, mientras que el Avensis es la apuesta de la marca en el segmento D, un coche amplio y confortable que además encaja muy bien para el sector de flotas.

Las dos carrocerías de la gama Auris (la familiar conocida como Touring Sports) llegan con novedades en la oferta de motores de gasolina y diésel, y por supuesto con la versión híbrida. En cuanto a diseño, el estilo es más actual con mayor presencia y detalles más llamativos; el habitáculo se ha mejorado y cuenta con un nuevo equipamiento de confort y seguridad.

La versión híbrida sigue siendo el modelo de referencia del nuevo Auris. Con el modelo anterior fue la motorización más importante de la gama y supuso la mitad de todas las ventas el año pasado. Sin embargo, el nuevo Toyota también llega con una renovada oferta de gasolina y diésel, con menor consumo y emisiones y mejores prestaciones lo que garantiza una opción ideal para cada tipo de usuario.

Por su parte, el nuevo Toyota Avensis, es la propuesta para el segmento D en Europa. El coche ha sido concebido en el Centro de Desarrollo de Diseño que la marca tiene en Niza (Francia), desarrollado en el centro de I + D de Bélgica y fabricado, como el Auris, en la planta de Burnaston, en el condado de Derbyshire (Reino Unido).

El nuevo Avensis destaca por un innovador equipamiento en seguridad y confort y una nueva gama de motores que prometen prestaciones y eficiencia.

Los nuevos Auris y Avensis se presentan en la primera semana de marzo con ocasión del Salón de Ginebra.