Récord del mundo en un Renault Zoe: 1.618 kilómetros en 24 horas

El nuevo modelo eléctrico de Renault presume de prestaciones gracias a un potente cargador

REDACCIÓN
Récord del mundo en un Renault Zoe: 1.618 kilómetros en 24 horas

A primeros de junio dos unidades del modelo eléctrico Zoe y quince conductores se preparan para un nuevo reto: superar la marca de 1.218 kilómetros en un circuito durante 24 horas con un vehículo de serie. La prueba se ha realizado en el anillo oval del centro técnico de Renault en Aubevoye (Francia) y una unidad ha conseguido superar esa barrera al alcanzar un total de 363 vueltas al circuito lo que supone un total 1.618 kilómetros.

Los dos Renault Zoe, vehículo 100% eléctrico, han conseguido este logro sin modificaciones respecto al modelo de serie y el único extra ha sido el cargador denominado Camaleón, un potente dispositivo que permite recargas en cualquier tipo de tomas y con cualquier amperaje. Además, los coches recuperaban el 80% de capacidad de la batería en menos de media hora.

El Zoe ha conseguido batir el récord gracias a su nivel de autonomía, que alcanza los 210 kilómetros en condiciones óptimas de utilización. Sin embargo, en condiciones reales la cifra baja hasta un margen que varía entre 100 y 150 kilómetros. En total, el Zoe que más kilómetros ha realizado necesitó 18 recargas rápidas durante las 24 horas.

Para la marca, el lanzamiento del Zoe marca el comienzo de una nueva era, aquella que ofrecerá la movilidad sostenible al alcance de todos. Este modelo reúne toda la excelencia tecnológica en materia eléctrica de Renault en un diseño compacto, a un precio asequible (a partir de 14.700 euros en España, impuestos y ayudas del gobierno incluidas).