Renault Captur dCi 110 CV, más potencia

Renault Captur dCi 110 CV, más potencia

El nuevo modelo se ha convertido líder de los crossover compactos, el segmento de mayor crecimiento del mercado

Ya se cumplen dos años desde el inicio de la fabricación del Renault Captur en la factoría de Valladolid, que opera a pleno rendimiento con tres turnos diarios. En total, se han producido más de 300.000 unidades, 210.000 Captur en 2014, con destino a más de 60 países, sitios tan diferentes como Singapur, Líbano, Angola o Australia, por citar algunos ejemplos.

En el mercado español, el Captur ya figura como el modelo más vendido de su segmento, el de crossover urbano, por cierto el mayor crecimiento con un 51,4 % en 2014 frente al año anterior en el que matricu-laron más de 10.000 unidades. Es igualmente el más vendido en otros mercados europeos así como en el conjunto del continente.

La gama Captur, compuesta hasta ahora por dos motores de gasolina (de 90 y 120 CV) y un diésel (de 90 caballos), se amplía ahora con el propulsor dCi de 110 CV. Este motor y la caja de cambios de seis velocidades, se fabrican en la factoría de Valladolid y de Sevilla respectivamente, y han sido desarrollados junto con la colaboración de los equipos de ingeniería del centro de I + D + i de Renault España.

El motor diésel de 110 caballos es un cuatro cilindros, que cumple la normativa anticontaminación Euro 6. Lleva el sistema de parada y arranque automático y con la recuperación de energía en la frenada, destaca por unas bajas cifras de consumo y emisiones. El consumo medio es de 3,7 l/100 con unas emisiones de 98 gramos de CO2 por kilómetro, y unas emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) inferiores a 80 mg/km.

La nueva versión del Captur diésel con 110 CV se comercializa a partir de marzo, con dos niveles de equipamiento ya conocidos en la gama, como el Zen y la serie limitada Helly Hansen. Por su bajo nivel de emisiones, están exentos del impuesto de matriculación, y los precios respectivos son de 20.610 euros y 21.810 euros.