Porsche Boxster GTS y Cayman GTS

Porsche Boxster GTS y Cayman GTS

China ha pasado a ser el segundo mercado para el fabricante alemán tras EE. UU.

REDACCIÓN

Porsche estrena los nuevos Boxster GTS y Cayman GTS en el Salón de Pekín. La ofensiva de la marca germana en el mercado asiático es agresiva y también hará su debut en la muestra china tres vehículos exclusivos. Dos son modelos de competición, el 919 Hybrid y el 911 RSR, que se expondrán junto al superdeportivo 918 Spyder Hybrid. China es el segundo mercado para Porsche.

Prácticamente sin quererlo, Porsche tiene ya una importante presencia en el joven mercado del segmento de deportivos en Asia. Con sus coches de dos puertas como el 911, el Boxster y el Cayman, el mercado chino es el segundo para la firma alemana, después de EE.UU. En 2013 el fabricante de Stuttgart incrementó sus ventas en ese país en un 19,9 %, hasta llegar a un total de 37.425 vehículos matriculados.

Por las siglas GTS, los Boxster y Cayman pasan a ser las versiones más deportivas y potentes de sus respectivas gamas. Siguen siendo modelos con motor central, el chasis dispone de gestión activa y los motores desarrollan 330 y 340 CV. Exteriormente, hay que fijarse mucho para identificar a las nuevas variantes. Los faros bixenón están acabados en negro e incorporan el Sistema de Luz Dinámica Porsche (PDLS). En la parte trasera, las letras van en negro brillante.

Los motores bóxer de seis cilindros montados en los nuevos modelos están basados en el propulsor de 3.4 litros que llevan el Boxster S y el Cayman S. Gracias a la nueva puesta a punto, cuentan con 15 caballos adicionales, lo que significa que el Boxster GTS rinde 330 CV, mientras que el Cayman GTS rinde 10 caballos más. El par también ha aumentado en 10 Nm para cada propulsor.

De 0 a 100 km/h en 4,7 segundos

El paquete Sport Chrono, que en otras versiones es opcional, viene de serie en ambos deportivos. Si se equipa con el cambio automático de doble embrague (PDK) y el botón Sport Plus activado, el Boxster GTS acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, un dato que el Cayman GTS lo rebaja en una décima de segundo. La velocidad máxima, con la caja de cambios manual de seis velocidades que llevan de serie, el Boxster alcanza 281 km/h, dato que en el Cayman se incrementa hasta los 285 km/h.

Además, son los dos primeros biplazas Porsche de motor central que cumplen la normativa Euro 6. El consumo medio es de 8,2 l/100 km, equipados con la transmisión de doble embrague (9,0 l/100 km con cambio manual). En consumo urbano, la cifra oficial varía entre 11,4 y 12,7 litros.

Los neumáticos de medidas 235/35 delante y 265/35 detrás, montados sobre unas llantas Carrera S de gran tamaño (20 pulgadas), son garantía de una buena estabilidad. Los dos nuevos modelos disponen de asientos deportivos e interiores de cuero como equipamiento de serie. Como llevan otros GTS de Porsche, se completa la presentación interior con varios detalles en alcántara.

Se comercializan a partir de mayo en el mercado español. El Boxster GTS costará a partir de 81.039 euros y el Cayman GTS tendrá un precio de 85.383 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos