Borrar
Opel Corsa

Opel Corsa

Renovada por completo, la quinta generación del popular modelo se presentará en octubre en el Salón de París

REDACCIÓN

Miércoles, 9 de julio 2014, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Opel Corsa está prácticamente listo y se presentará en sociedad el próximo mes de octubre con ocasión del Salón de París. Se trata de la quinta generación del popular modelo, que ha sido renovado por completo. Todo es nuevo: chasis, motor, transmisiones, suspensión, dirección y un interior que no tiene nada que ver con el del Corsa actual. Con materiales de mejor calidad, en el habitáculo se aprecian nuevos sistemas de entretenimiento y de asistencia al conductor.

Los diseñadores de Opel han dado al Corsa una forma mucho más dinámica en línea con los nuevos códigos de diseño de la marca. Ahora llama más la atención por sus líneas esculturales, y es más moderno y sofisticado e incluso transmite más carácter. La parte delantera se caracteriza por los afilados faros delanteros que incorporan luces diurnas led en forma de ala, similares a los de sus hermanos mayores y la baja y deportiva parrilla trapezoidal, con la dinámica barra con el emblema de Opel. Los laterales también presentan esa típica forma de álabe.

La mayor prioridad en el desarrollo del nuevo Corsa fue ofrecer un confort de conducción comparable a la de un coche más grande y por ello se ha cambiado el chasis y la dirección. La estabilidad en línea recta y en curvas ha mejorado gracias a un centro de gravedad cinco milímetros más bajo. La suspensión incorpora una nueva geometría que ayuda a reducir el balanceo de la carrocería en las curvas y los amortiguadores filtran mejor de las irregularidades de las malas carreteras.

La dirección asistida eléctrica es sensible a la velocidad y tiene una respuesta más precisa. Un nuevo elemento de serie en todos los Corsa, el modo City, permite reducir el esfuerzo para girar el volante a baja velocidad y se activa fácilmente con solo apretar un botón. Al igual que en el Corsa actual, se pueden elegir entre dos reglajes de chasis: Confort y Sport. El modo Sport con muelles y amortiguadores más duros, así como una geometría y calibración especifica de la dirección para permitir una respuesta más directa.

Una de las versiones se llamará Corsa E y equipará el pequeño motor de nuevo desarrollo de tres cilindros. Es el 1.0 Ecotec Turbo con inyección directa, que forma parte de la gran ofensiva de nuevas motorizaciones de la marca. Un propulsor ligero, fabricado en aluminio, con dos variantes de 90 y 115 caballos de potencia que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6. Ambas destacan por un elevado par motor que se alcanza a solo 1.800 revoluciones por minuto.

La gama de motorizaciones de gasolina se ampliará con la llegada de un nuevo 1.4 litros Turbo de 100 CV, así como versiones mejoradas de los motores atmosféricos de 1.2 y 1.4 litros. Además, los conocidos motores diésel 1.3 CDTI de 75 y 95 CV se han revisado para mejorar su refinamiento. Se anuncian unas emisiones desde 89 gramos de CO2 por km y nuevas versiones de bajas emisiones a partir de la próxima primavera.

Las dos versiones del motor 1.0 Ecotec Turbo van asociadas a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades. Con el lanzamiento del nuevo Corsa, Opel también comercializará la última generación de cajas de cambios automáticas de seis relaciones, y también una nueva transmisión manual automatizada completamente nueva, conocida como Easytronic 3.0 con mejor respuesta y más suavidad para combinar el confort de un cambio automático con la eficiencia de uno manual.

El habitáculo del nuevo Corsa destaca por el llamativo centro de control del conductor cuyo panel de instrumentos está diseñado sobre líneas horizontales. La pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema IntelliLink va colocada en la consola central. El nuevo sistema de conectividad es compatible con Android y Apple que se pueden utilizar por voz. También se puede utilizar el Bluetooth y Siri Eyes Free. Otras aplicaciones son BrinGo para navegación, así como Stitcher o Tuneln para radio digital y podcasts, y hay una práctica FlexDock para dejar y cargar los smartphones.

El nuevo Opel incorpora gran cantidad de sistemas de ayuda al conductor. Algunos están disponibles por primera vez en el Corsa, como los faros bixenón con luz de curva, alerta de ángulo muerto y el sistema de cámara frontal Opel Eye con reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de luz larga, indicador de distancia de seguridad y alerta de colisión. Esta última utiliza una luz roja de aviso que es proyectada en el parabrisas. Además, el sistema de comprobación de Presión de los neumáticos avisa al conductor en el caso de una pérdida excesiva de presión en una de las ruedas.

El confort de conducción se ha mejorado con otros sistemas como el de ayuda al aparcamiento, la cámara de visión trasera y el de arranque en pendiente. El nuevo Opel Corsa se empezará a vender en el mercado español después de la presentación en el Salón de París, en noviembre o diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios