La carísima avería detectada en los vehículos con motor diésel de Citroën, Peugeot y Opel
La OCU tramita una decena de quejas por los problemas del sistema AdBlue
a.m.
Miércoles, 14 de diciembre 2022, 10:47
El sistema AdBlue llegó al Parque de Vehículos en España tras el verano del 2018. El objetivo era depurar los gases emitidos en un depósito que mezcla urea y agua, para así bajar la contaminación de los motores diésel. Hasta ahora, este novedoso sistema funcionaba correctamente pero la OCU ha dado a conocer que se están dando múltiples fallos en los depósitos instalados en vehículos Citroën, DS, Peugeot y Opel.
La Organización de Consumidores y Usuarios recoge decenas de quejas de propietarios que denuncian que el ordenador del coche avisa de un error del sistema que requiere de una reparación antes de seguir usándolo. Según informa la OCU, el coste de cambiar el depósito -más conocido como AdBlue- alcanza los 1.200 euros.
Desde PSAG -grupo empresarial que aglutina estas cuatro marcas- se conoce el fallo y saben su origen pero no se ha informado a los propietarios de lo sucedido. Tampoco quieren asumir el coste de reparación pese a ser un error de fábrica. Por ello, OCU ha decidido denunciar al grupo empresarial.
El objetivo de la organización es aglutinar todas las denuncias de particulares para lograr en los juzgados que Citroën, DS, Peugeot y Opel costeen la reparación de los motores diésel afectados.