SsangYong Rexton Line, desde 30.100 euros

SsangYong Rexton Line, desde 30.100 euros

Nueva versión con tracción conectable a las cuatro ruedas

La gama Rexton continúa creciendo. Ahora se asocia el acabado de acceso Line a la tracción 4 x 4 conectable, disponible desde 30.100 euros. Además, el robusto motor diésel D22 cumple con la exigente normativa Euro 6D por la inclusión de un sistema de tratamiento de gases SCR con depósito de AdBlue que es el dispositivo más eficaz en la reducción de los óxidos de nitrógeno.

Otras modificaciones afectan al acabado Limited, el tope de la gama, con llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño y un sistema de acceso sin llave Smart Key con sensor capacitivo en la manilla de la puerta. También es novedad un sistema de acceso para deslizar el asiento del acompañante desde la puerta trasera y facilitar el paso a la tercera fila. El sistema de ventilación los asientos cambia a tipo soplador (también para el acabado Premium) y el ajuste lumbar eléctrico del asiento del conductor es de cuatro vías.

La configuración de chasis de largueros y travesaños monta un bastidor Quadframe que destaca por el incremento de acero de alta resistencia que proporciona mayor rigidez y robustez a la carrocería. Para los amantes de la conducción todoterreno, el Rexton ofrece unos destacables ángulos de salida (22º), ataque (20,5º) y ventral (20º) y una altura libre al suelo que oscila entre 203 y 224 milímetros, en función del tipo de suspensión.

Disponible con cambio manual de seis velocidades o automático de siete, el motor rinde 181 CV a 4.000 rpm con un par máximo de 400 Nm desde 1.600 a 2.600 rpm. Este modelo es uno de los SUV de su categoría con mayor capacidad de remolque (hasta 3.000 kilos con freno y hasta 750 sin freno). En cuanto al consumo combinado, es de 7,6 l/100 km en ciclo WLTP y las emisiones de CO2 son de 198 gramos por kilómetro.

El habitáculo es muy amplio y funcional, con los asientos traseros abatibles y reclinables por partes y un enorme maletero de 641 litros de capacidad. Puede equipar una tercera fila para un total de siete asientos.

En el equipamiento de seguridad destaca el sistema de asistencia a la conducción, con frenado de emergencia, aviso de salida de carril, alumbrado automático de luces, reconocimiento de señales de tráfico y aviso de colisión. También equipa funciones como Apple Carplay y Android Auto para conectar los móviles en una pantalla de 8 pulgadas.

La gama se compone de cinco versiones con tres niveles de equipamiento (Line, Premium y Limited). Incluye de serie luces diurnas delanteras y traseras, pilotos y faros antinieblas de led, faros HID, control de crucero, seis airbags, asistencia al arranque en pendiente, sistema activo antivuelco ARP, anclajes Isofix y aviso de presión de neumáticos.

Los precios arrancan en 27.000 euros para el Rexton Line 4 x 2 y el más caro es la versión Limited con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas que vale 44.900 euros; toda la gama cuenta con una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros.