Renault Megane R.S. Trophy-R, récord en Nürburgring

Renault Megane R.S. Trophy-R, récord en Nürburgring

Nueva serie limitada más ligera y aerodinámica

Renault acaba de batir el récord de Nürburgring con el nuevo Megane R.S. Trophy-R, versión exclusiva que se comercializará a finales de año como serie especial, limitada a unos cientos de unidades. Se trata del tiempo más bajo para un compacto de serie, que ha recorrido los 20,600 kilómetros en 7 min 40 s 100 y los 20,832 km de la vuelta completa oficial en 7 min 40 s 389.

Esta nueva variante Trophy-R sustituye al anterior Mégane R.S. Trophy. Hereda el mismo motor de 300 CV, pero es mucho más ligera (hasta 130 kilos), la carrocería es más aerodinámica y hay una evolución en las suspensiones. Desarrollado por Renault Sport, cuenta con la colaboración de firmas especialistas bien conocidas como Akrapovič, para el escape; Brembo, para los frenos; Bridgestone, como suministrador de neumáticos; Öhlins, para amortiguadores y Sabelt es la marca que ha diseñado los asientos.

Renault lleva desde hace más de quince años probando el rendimiento deportivo del Megane R.S. en el complicado circuito de Nürburgring. En 2008 batió un primer récord en la categoría de tracción de serie con un tiempo de 8 min 17 s, pulverizado tres años más tarde por la segunda generación con 8 min 7 s. En 2014, se rebajó la barrera de los ocho minutos con la versión Trophy-R del Megane III R.S.

El nuevo Megane R.S. Trophy-R se presentará al público el próximo 24 de mayo con ocasión del Gran Premio de Mónaco de F1 con los pilotos del equipo Renault, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg.