Nissan Leaf e+, más potencia y autonomía

Nissan Leaf e+, más potencia y autonomía

Gracias a una batería más capaz, aumenta la distancia recorrida un 43 %

Nissan acaba de presentar en Tokio y Las Vegas una nueva versión del Leaf, el e+, que proporciona más potencia y autonomía. Gracias a una batería con mayor capacidad, se aumenta la distancia recorrida un 43 % hasta los 385 kilómetros en ciclo combinado, según la normativa WLTP (pendiente de homologación final). En la gama, se mantiene la versión actual con una batería de 40 kWh y un motor de 150 CV con una autonomía de 270 kilómetros.

El nuevo Leaf e+ incorpora una batería con 288 celdas y se recarga a un dispositivo de 100 kW más o menos en el mismo tiempo que la versión menos potente. La mejora de la autonomía se asocia además a un incremento de la potencia del motor. Este propulsor desarrolla 160 kW con un lógico aumento en aceleración, mejora un 13 % la recuperación de 80 a 120 km/h y la velocidad punta es un 9 % superior.

Como icono de la denominada Movilidad Inteligente de Nissan, el nuevo modelo equipa todas las tecnologías de asistencia a la conducción y también ve mejorada su conectividad con una pantalla de 8 pulgadas y un sistema de navegación actualizado que puede conectarse a un teléfono móvil. La pantalla, con características de funcionamiento similares a las de un «smartphone» permite actualizar aplicaciones y mapas con un simple toque de un botón, en lugar de tener que actualizarlo de forma manual por USB o en un concesionario Nissan.

Además, el Leaf e+ mantiene el compromiso actual y ofrece una garantía contra la pérdida de capacidad de la batería de ocho años o 160.000 kilómetros (lo que suceda primero).

 

Fotos

Vídeos