Borrar
DS 3 y DS 3 Cabrio, glamur urbano

DS 3 y DS 3 Cabrio, glamur urbano

El urbano polivalente de DS se renueva. Detalles de diseño, mayores posibilidades de personalización y sistemas de conectividad, entre otras novedades

redacción

Jueves, 21 de enero 2016, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exclusividad caracteriza a la marca DS. Incluso en los modelos más pequeños dirigidos a un público más urbano, como es el caso de los DS 3, el fabricante les otorga un glamur bien definido con un estilo bien particular y más exclusivo. Como muestra, los nuevos modelos han sido presentados bajo la pirámide del Louvre, en París.

Los nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio destacan por un nuevo frontal, con mayores posibilidades de personalización y sistema de conectividad, además de las más innovadoras ayudas a la conducción. En cuanto a mecánica, dispone desde hace poco de la caja de cambios de última generación EAT6 con el motor de gasolina PureTech de 110 caballos, y se añade el propulsor más potente de 130 caballos. Para el público más exigente se comercializará la versión Performance con una potencia superior a los 200 CV.

En la carrocería de los nuevos DS 3se aprecia el frontal DS (DS Wings), con una calandra hexagonal y el emblema de la marca. Hay muchos detalles cromados que se prolongan por debajo de los llamativos faros mientras que los antiniebla de led se ubican en la parte baja y los intermitentes en los extremos. Los nuevos proyectores asocian, como en sus hermanos mayores, la tecnología led a través de tres módulos con las luces de xenón junto con los intermitentes de led progresivos.

Los equipos de diseño de la marca han mantenido algunos elementos del modelo anterior, como el techo flotante, la terminación bitono de la carrocería y la línea de cintura con el diseño de aleta de tiburón, firma de la personalidad de DS 3. Ahora son mayores las posibilidades de personalización, al cambiar o combinar la pintura del techo, carrocería, carcasas de los retrovisores, llantas, banda del salpicadero, pomo de la palanca de cambios y guarnecidos.

Respecto a los sistemas de conectividad, los DS 3 llevan el sistema Mirror Screen, compuesto por Apple CarPlay o por MirrorLink para los teléfonos que funcionan con Android. Gracias a una pantalla táctil de 7 se tiene un acceso más fácil a todas las funcionalidades del vehículo (20 botones menos sobre la consola central). En el caso de Apple CarPlay, el conductor puede, de manera intuitiva, hacer una llamada, escuchar música o acceder a sus mensajes con una sola palabra o pulsando con un dedo.

Aplicación gratuita MyDS

Por otra parte, y con la aplicación gratuita MyDS, se conoce en todo momento el seguimiento de las operaciones de mantenimiento, la autonomía, así como el lugar de aparcamiento. La app MyDS está disponible para Android e iOS. En el caso de un smartphone Android compatible con MirrorLink, también se puede utilizar MyDS para consultar y redactar los SMS al tiempo que se conduce.

La oferta DS Connect Box está disponible para los nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio. Incluye el denominado pack SOS & Assistance, que permite la llamada de urgencia y de asistencia, el pack Monitoring, con seguimiento y alerta de revisiones y consejos de conducción económica, el pack Mapping, para la localización del vehículo y el pack Tracking para que en caso de robo la posición geográfica del vehículo se transmita a las fuerzas de seguridad.

Los sistemas de asistencia al conductor son ya una constante. Es el caso del bautizado como frenado activo en ciudad, que permite evitar los choques a baja velocidad o reducir el impacto. También dispone de la ayuda al estacionamiento delantero y trasero, la cámara de visión trasera o la ayuda al arranque en pendiente para evitar que el coche se desplace hacia atrás al levantar el pie del pedal del freno en una cuesta.

Siempre a la vanguardia de las últimas tendencias, el nuevo DS 3 cuenta con un nuevo color de carrocería y un color de techo denominado Marrón Topaze, que armoniza con la decoración de la banda del salpicadero. La personalización exterior es posible con diez adhesivos de techo disponibles para el berlina, en complemento a los cuatro colores de techo; hay cuatro colores de la capota en el Cabrio, diez carcasas de los retrovisores y 15 llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas para las dos carrocerías.

En el interior, se incorporan nuevos guarnecidos y decoraciones. El cuero nappa viste los asientos con una confección Bracelet, exclusiva de la marca DS, ahora con un nuevo color Marrón Trinitario. La exclusividad se acentúa con la banda del salpicadero también revestida de cuero con el logo DS en relieve, mientras que la parte superior del cuadro de instrumentos va terminada en un símil del cuero con costuras en contraste.

Otro detalle característico es la serigrafía sobre los cristales traseros, reforzada por un grabado laser sobre la banda del salpicadero o en las carcasas de los retrovisores.

La gama de motores va a estar compuesta por ocho propulsores, tres de gasolina PureTech, dos de gasolina de cuatro cilindros THP y tres diésel BlueHDi. Hay cajas de cambios manual de cinco o seis velocidades, pilotada o automática. Se ha trabajado especialmente para rebajar emisiones, que parten de los 79 g/km de CO2 (en el BlueHDi 100).

El motor de gasolina de tres cilindros es el PureTech, con dos variantes de 110 y 130 caballos. El primero, con un consumo medio de 4,6 litros/100 km y de 4,9 litros en el Cabrio, emite de 105 g/km y de 112 g/km en Cabrio, una rebaja importante comparado con el anterior VTi. El más potente de 130 CV permite un mayor dinamismo pero con un consumo y emisiones muy similar al de 110 CV. Para los más deportivos, el DS 3 Performance desarrolla 208 caballos, un modelo con un diferencial tipo Torsen para proporcionar mayor motricidad y mejorar la estabilidad en curva.

DS 3 Performance

El DS 3 Performance incorpora numerosas modificaciones en el chasis por el incremento de potencia. Tanto las suspensiones como los frenos se han reforzado y la altura de la carrocería se rebaja en 15 mm; las vías delantera y trasera son más anchas y los discos de freno tienen un superior tamaño (323 mm). Esta potente motorización se ofrecerá en el berlina y en el Cabrio.

Ambos modelos Performance se reconocen a primera vista por los colores de la carrocería (sobre todo el negro especial), logotipos específicos de DS Performance, doble salida de escape, llantas de aleación de 18 diamantadas negras o pinzas de freno delanteras de color negro brillante. El interior es muy deportivo, con los asientos baquet en cuero y alcántara, el cuadro de instrumentos y el salpicadero con las siglas del modelo Un pack de carbono para el interior y un kit de decoración exterior completan el carácter del DS 3 Performance.

Por último, el DS 3 Cabrio lleva una capota de lona en el techo. Se trata de una tela de calidad compuesta por multicapas de material composite, con una capa interior acrílica para el filtrado acústico. Incorpora un deflector aerodinámico para reducir el nivel sonoro en marcha y es posible descapotar y volver a capotarlo hasta 120 km/h. Esta versión dispone de un maletero de 245 litros, algo menor que los 285 litros que admite el berlina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios