Borrar
Mini Clubman ALL4, atracción total

Mini Clubman ALL4, atracción total

La gama ALL4, con dos motores de gasolina y diésel, se renueva con un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas

PPLL

Miércoles, 20 de enero 2016, 20:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mini presenta una nueva generación de su gama Clubman ALL4, con un nuevo sistema de tracción total y un reglaje más deportivo, disponible con dos potentes motores de gasolina y diésel. El primero, para el Cooper S desarrolla 192 caballos de potencia, y el de gasóleo para el Cooper SD rinde 190 CV y lleva solo caja automática Steptronic de ocho marchas de serie.

A pesar de ser un Mini, el Clubman se distingue por una carrocería más alargada, con una marcada línea de cintura mientras que en la zaga se aprecia un acentuado corte vertical. La longitud es de 4,25 metros, la anchura alcanza el metro ochenta y la distancia entre ejes es de 2,67 metros, dimensiones claramente mayores que las del modelo anterior y también que las de la versión de cinco puertas.

El diseño es inconfundible en la parte posterior, con la nueva forma horizontal de los pilotos, doble tubo de escape y la conocida apertura de las puertas por mitades. Delante, se mantienen los faros redondos con detalles cromados. Además, los faldones delanteros cuentan con grandes entradas para la ventilación de los frenos. Los dos modelos tienen una entrada de aire adicional en el capó y llamativos logotipos ALL4 en los laterales.

El nuevo sistema de tracción total ALL4 es más rápido, preciso y eficiente. Distribuye la potencia entre las ruedas delanteras y traseras, según las condiciones de la carretera. Primero se aplica en el diferencial delantero para posteriormente trasladar parte de la fuerza sobre el eje posterior en el momento que las ruedas patinen, pero en condiciones normales de utilización sobre suelo seco el coche funciona como un tracción delantera.

La tracción a las cuatro ruedas comparte con el sistema de control de estabilidad. La unidad de control comprueba multitud de factores como la distribución de la motricidad entre las ruedas de los dos ejes, las fuerzas de aceleración longitudinal y lateral, la velocidad o el ángulo de la dirección. Gracias al sistema de control, la tracción total ALL4 reparte el par motor hacia las ruedas a través del diferencial posterior, desde donde se distribuye por partes iguales entre las dos ruedas traseras.

Gasolina y diésel

El Mini Cooper S Clubman ALL4 con motor de gasolina es un dos litros que desarrolla 192 caballos y lleva caja de cambios manual de seis velocidades; se ofrece en opción la caja automática Steptronic de ocho relaciones. El Cooper SD Clubman ALL4 lleva un propulsor diésel con una potencia de 190 CV y el cambio Steptronic de serie. Lleva levas en el volante, en combinación con la función «launch control» para acelerar desde parado de la forma más rápida.

El equipamiento de serie incluye airbags frontales y laterales, de cabeza tipo cortina, y anclajes Isofix para asientos de niños en los asientos posteriores y, opcionalmente, en el asiento del acompañante. Otros elementos son los faros antiniebla de led, asientos delanteros regulables eléctricamente, acceso de confort con la función de abrir las puertas posteriores de doble puerta de forma automática, techo panorámico de cristal o el sistema de iluminación ambiental con luces especiales en el habitáculo.

La marca ofrece una gama completa de equipos opcionales, como el modo de conducción Driving Modes para un reglaje individual del coche o los últimos sistemas de asistencia al conductor, como la pantalla virtual Head-Up-Display, asistente para aparcar, cámara para marcha atrás y asistente de conducción Driving Assistant.

El lanzamiento del nuevo Mini Clubman ALL4 significa que la gama de modelos de la nueva generación alcanza ya ocho versiones. La tecnología del chasis, que puede completarse opcionalmente con el sistema de control de la suspensión, garantiza que al volante se experimenten las típicas sensaciones de estar conduciendo un kart.

Todas las variantes del nuevo Mini Clubman comparten el innovador concepto de carrocería con cuatro puertas laterales y la doble puerta posterior, un interior con cinco asientos y un maletero de 360 litros que puede ampliarse a 1.250 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

Los nuevos Mini disponen de los sistemas de información y entretenimiento de la marca. Con la radio Visual Boost o con el navegador es posible integrar un teléfono móvil en el coche, y de paso utilizar numerosas funciones recurriendo a aplicaciones disponibles a través de internet. La utilización es muy intuitiva mediante el controlador que se encuentra en la consola central y la pantalla de información central. El navegador incluye una pantalla de 8,8 pulgadas.

La opción Mini Connected XL, disponible en combinación con el navegador, lleva la función Journey Mate, con funciones para preparar el viaje, así como información precisa y actualizada sobre el estado del tráfico. Además, va equipado con una tarjeta SIM instalada en el coche. Por lo tanto, permite hacer uso del servicio de llamada de emergencia con localización automática del coche, así como también utilizar los Mini TeleServices.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios