Borrar
Eficaz herramienta de trabajo y ocio

Eficaz herramienta de trabajo y ocio

Nuevo SsangYong Musso Sports, un Pick-up con excelentes cualidades todoterreno y un potente motor turbodiésel de 202 caballos, con 5 años de garantía o 100.000 km

Manu Cortés

Sábado, 25 de marzo 2023, 07:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo SsangYong Musso Sports puede convertirse en uno de los referentes del competido sector de los Pick-up, vehículos que deben cumplir una doble faceta, ya que, por una parte, se usan a diario para todo tipo de trabajos en las condiciones más desfavorables, mientras que por otro representan una alternativa para los aficionados al vehículo de campo que necesitan un coche mecánicamente sencillo, pero que se desenvuelva eficazmente sobre cualquier clase de terreno.

El nuevo Musso Sports se desenvuelve con soltura tanto dentro como fuera de la carretera, gracias a su robusto chasis de largueros, a su potente motor, su sistema de tracción 4x4 con reductora, o la caja trasera de gran tamaño, la más grande de su segmento; y a unas suspensiones diseñadas para soportar grandes cargas y el trato más duro, sean cuales sean las condiciones del terreno por el que circulemos. El precio de salida de la gama del nuevo Musso Sports PRO es de 26.500 euros, con un descuento promocional de 5.000 euros incluido. El precio no incluye el IVA al ser deducible para empresas y autónomos, los principales clientes de este tipo de vehículos.

Con cuatro cilindros en línea y 2,2 litros de cilindrada, el motor e-XDi 220 turbodiésel del SsangYong Musso Sports ofrece un rendimiento de 202 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios de seis velocidades, que puede ser manual o automática. El par motor es de 400 newton-metro en la versión manual y 441 n-m, en la automática. Además, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 186,5 km/h. Las dos cajas de cambios disponibles en el Musso Sport son de seis velocidades, con un escalonamiento de marchas muy ajustado a las características de un vehículo Pick-up. La caja automática dispone de un modo manual, con una respuesta más rápida para ofrecer un rendimiento de conducción mucho más dinámico en la conducción del día a día, o mayor control de la situación en uso fuera del asfalto.

En cuanto al sistema de transmisión, el SsangYong Musso Sports monta un fiable sistema de tracción 4x4 conectable, con tres posiciones que se accionan a través de un mando giratorio situado tras la palanca de cambios, en la consola central. En condiciones óptimas de tracción, el Musso Sport trabaja en la posición 2H, que envía toda la potencia a las ruedas del eje posterior. En la siguiente posición, 4H, dispone de tracción total permanente, con igual reparto de par-motor entre ambos ejes. Mientras en la posición 4L, se insertan las marchas cortas, para zonas en las que sea necesaria la máxima tracción.

El SsangYong Musso Sports tiene una longitud total de 5,40 metros, una anchura de 1,95 m, una altura de 1,885 m y una distancia entre ejes de 3,21 metros. Muy destacable el tamaño de su caja de carga, con 1,61 m de largo, 1,57 m de ancho y 570 m de alto, lo que le permite disponer de un volumen de 1.262 litros. En cuanto a su capacidad de carga, es de 1.085 kilos en la versión PRO con cambio manual, de 1.075 kilos en las versiones PRO Y PREMIUM automáticas, mientras en la LIMITED, con una suspensión más pensada para el ocio, es de 870 kilos.

El sistema de suspensión delantera es de tipo independiente, de doble horquilla y con muelles helicoidales, mientras en el tren trasero dispone de dos tipos de suspensión, una más pensada para el trabajo duro o la carga y otra más enfocada al ocio. La primera monta ballestas como elemento elástico, toda una garantía en fiabilidad y capacidad en trabajos duros. Equipado con esta suspensión el Musso Sports es capaz de cargar hasta 1.085 kilos en su caja. El segundo sistema de suspensión trasera es de tipo multibrazo con muelles helicoidales y es el que equipa a las versiones LIMITED.

El nuevo SsangYong Musso Sports puede disponer, en función del acabado, de climatizador bizona totalmente automático, interruptores de control remoto y control de crucero en el volante, módulo de cámara frontal con sensor de lluvia y sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto. No menos importante es el amplio número de sistemas de seguridad instalados: programa de estabilidad electrónica, control de balanceo de remolque, sistema activo anti vuelco, control de descenso de pendientes, sistema de asistencia a la frenada, repartidor de frenada entre ejes, ayuda de arranque en cuesta, control de tracción o aviso luminoso de frenada de emergencia.

El puesto de conducción del SsangYong Musso Sports cuenta con un cuadro de instrumentos analógico de diseño clásico, con dos relojes a cada lado, uno para el cuentarrevoluciones y otro para el velocímetro. Entre las dos esferas encontramos una pantalla de 3,5 pulgadas para el ordenador de viaje. El sistema de audio se encuentra situado en la parte alta del centro del salpicadero, encima de los mandos de la climatización. En el caso de la versión PRO se trata de una radio con reproductor de MP3, cuatro altavoces, conexión USB y manos libres Bluetooth, mientras en los acabados PREMIUM y LIMITED encontramos una Smart Audio con pantalla de 8' pulgadas, cámara de visión trasera, Apple Car Play/Android Auto, Bluetooth y 6 altavoces. En el volante, regulable en altura y en profundidad, se sitúan los interruptores para un buen número de funciones, como el manejo remoto del sistema de sonido o el del control de crucero; en las versiones LIMITED el volante es de cuero y calefactable.

Ficha técnica SsangYong Musso Sports D 22T

Combustible: Gasóleo

Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 2.157 cm3

Potencia: 202 caballos

Tracción: 4x4 conectable

Cambio: Manual, 6 marchas

Velocidad: 186 kms/hora

Consumo: Desde 8,6 litros

Emisiones CO2: 225 gr/km

Largo: 5,40 m. Ancho: 1,95 m. Alto: 1,88 m.

Capacidad carga: 1.085 kilos

Precio: Desde 26.500 euros

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios