El nuevo carnet de conducir para jóvenes de 16 años que plantea pedir la DGT
Este tipo de certificado, B1, ya funciona en países como Portugal, Italia, Francia y Reino Unido
E. C.
Domingo, 28 de noviembre 2021, 10:59
La Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando la posibilida de implantar un nuevo carné de conducir par los jóvenes a partir de 16 años. Sería el B1 y permitiría a este colectivo conducir vehículos eléctricos de 90 km/h, de reducido tamaño y que precisan de escasa energía para moverse. Este tipo de documento ya se utiliza en otros países de la Unión Europa desde 2006 como son Francia, Italia o Portugal.
La medida ha sido propuesta por la consultora Pons Seguridad Vial y la Asociación Empresarial para el Desarollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) .
@AEDIVE y @pons_SVial proponen la implantación del permiso B1 para facilitar el acceso a la #movilidadeléctrica a un 1 millón de jóvenes cada añohttps://t.co/S5AVrTVe3J
Arturo Pérez d Lucia (@Arturopdelucia) November 18, 2021
Los vehículos para el uso de este tipo de carnet para los menores de 18 años, son los cuadriciclos L7 con una masa inferior o igual a 400 kilos y con un motor de una potencia máxima de 15 kilovatios.