La nueva norma que la DGT quiere implantar a los motoristas en 2025
Se desea modificar el artículo 36 del Reglamento de Circulación
Las normas de circulación varían con el tiempo. A lo que hace años quizá no se le prestaba atención, ahora puede ser una obligatoriedad. Así las cosas, la Dirección General de Tráfico tiene previsto modificar el Reglamento General de Circulación en 2025. Entre las novedades está el uso de los arcenes en ciertos casos en las vías interurbanas.
De esta forma, la DGT estudia que las motos puedan circular por los arcenes de las vías interurbanas, como por ejemplo una autopista o autovía. Pero no siempre. Los motociclistas podrían hacer uso de esta parte de la calzada en las retenciones y sin superar los 30 km/h.
En el artículo 36 del Reglamento de Circulación se trata la utilización de los arcenes por los conductores. Un apartado en el que, si todo sigue el curso establecido, se añadirá otra condición para que los motoristas puedan circular por el arcén.
Además de que haya retenciones y que no superen los 30 km/h, los motoristas deberán respetar la prioridad de los vehículos obligados a circular por el arcén, entre los que la DGT pone especial atención a las bicicletas.