Borrar

El imán en forma de hoja que engaña a los radares de la DGT

En caso de control policial, el conductor hará caer el objeto con un mando a distancia

a.m.

Martes, 20 de septiembre 2022, 00:17

Comenta

Son muchos los conductores que buscan la trampa que les permita rodar a sus anchas en las carreteras. El último invento es el de un imán en forma de hoja que se pega a la matrícula del coche y no permite captar a la cámara del radar la placa en cuestión. La cuenta de twitter 'SocialDrive' se ha hecho eco de un vídeo que muestra cómo funciona el objeto y ya ha logrado más de un millón de reproducciones.

El funcionamiento del objeto es muy simple: se pega a la matrícula, de tal modo que tapa varios números o letras, y en caso de un control policial se cae del vehículo con solo accionarlo desde el mando a distancia. ¿Es recomendable? En absoluto. No solo porque circular a más velocidad de la permitida es peligroso para la seguridad del conductor y del resto de usuarios de la vía, sino porque es poco efectivo. Los vehículos también disponen de una matrícula delantera, que en caso de infracción, se leería perfectamente.

Además hay que tener en cuenta la gravedad de esta infracción. La DGT castiga duramente los inhibidores de radares. El conductor que sea sorprendido con esta trampa tendrá una multa de 500 euros y 6 puntos menos en el carné de conducir. Tráfico también castiga los detectores de cinemómetros con la misma cantidad económica y tres puntos menos en el carné.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El imán en forma de hoja que engaña a los radares de la DGT

DGT | El imán en forma de hoja que engaña a los radares