La DGT recuerda la señal que convierte una calle en un paso de cebra gigante
Se trata de la señal S-28, que indica que se circula por una calle o zona residencial
B. V.
Sábado, 7 de enero 2023, 00:20
A pesar de tener el carnet de conducir, muchos conductores desconocen cómo hay que actuar ante determinadas circunstancias. Es lo que sucede con la señal S-28, que indica que se circula por una calle o zona residencial. Si vemos esta placa tenemos que actuar como si de un paso de cebra gigante se tratara. Es decir, que los peatones que caminen por esa vía tienen absoluta prioridad.
Publicidad
Además, al indicar que se trata de una calle o zona residencial está permitido practicar cualquier juego, así como circular con monopatines, patines o similares. Para evitar graves percances, estas calles suelen tener un límite de velocidad de 20 kilómetros hora.
Es una señal muy importante para aquellos que quieren obtener el carnet de conducir, ya que en un examen práctico, en caso de no ceder el paso a los peatones estarían cometiendo una falta que el examinador tendría en cuenta.
Otra de las particularidades que esconde la señal S-28 es que los vehículos no pueden estacionar en esa vía, aunque no obstaculicen el tráfico.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión