Los galones, unas marcas viales de la DGT para evitar accidentes
A 100 kilómetros por hora se recorren 27 por segundo. Ante un imprevisto a esa velocidad el margen para salir airoso de una situación es casi nulo
B. V.
Domingo, 22 de mayo 2022, 03:38
La Dirección General de Tráfico trata de que la conducción sea lo más sencilla posible. Por ello, en las vías rápidas, como pueden ser autopistas y autovías, hay unas marcas viales que sirven para calcular la distancia. Se denominan galones y proporcionan una referencia para calcular la separación frontal y evitar las accidentes por alcance.
La distancia entre esas marcas viales dependerá de la velocidad máxima de la vía. En una zona limitada a 100 km/h, los galones estarán pintados a una distancia de 85 metros, mientras que en una vía de 120 km/h asciende a 100 metros.
A 100 kilómetros por hora se recorren 27 por segundo. Ante un imprevisto a esa velocidad el margen para salir airoso de una situación es casi nulo.
Más información
Dentro de los túneles, la separación entre galones será igual a 100 metros (los vehículos con carga máxima autorizada superior a 3.500 kilos que deben circular a una distancia de seguridad superior a 150 metros, deberán mantener con el vehículo precedente la visión de tres galones).