La ciudad donde no se puede apagar el coche en invierno
Las bajas temperaturas obligan a tener en marcha el vehículo para que no se congele
b. v.
Miércoles, 28 de diciembre 2022, 00:24
La vida útil de un vehículo se alarga si se realiza un mantenimiento correcto. Por ello, en invierno, cuando bajan las temperaturas y se producen las heladas, los coches sufren algo más al estar estacionados en la calle. Hay ciertas recomendaciones para arrancar un turismo cuando hace frío. De hecho, hay una ciudad en el mundo donde los coches no se pueden apagar en invierno más de 20 minutos, ya que todos los líquidos (gasolina, aceite, etc.) se congelan. Se trata de Yakutsk, la capital de la República de Sajá, en Siberia oriental (Rusia).
Publicidad
En Yakutsk, que tiene una población de unas 300.000 personas, las temperaturas en invierno llegan a los -50ºC. Por ello, los coches que dejan en la calle o se quedan encendidos o son tapados con lonas para que no se congelen. Algunos utilizan aplicaciones para poder encender el vehículo en mitad de la noche varias veces.
Por otra parte, hay personas que guardan el coche en garajes. Eso sí, son recintos climatizados para que las temperaturas no desciendan y el vehículo se congele.
En esta ciudad, a pesar de tener unos inviernos muy duros, en verano llegan a alcanzar los 20ºC. De hecho, solo tienen cinco meses en los que los termómetros superan la barrera de los 0°C, de mayo a septiembre. La temperatura media en diciembre es de -37ºC.
A pesar de este clima, la gente no abandona la ciudad. Y es la urbe tiene muchas compañías mineras, donde se producen el 20% de diamantes a nivel mundial.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión