BMW K 1300 S “30 Aniversario”

Serie especial para celebrar las tres décadas que lleva en el mercado la Serie K

BMW K 1300 S “30 Aniversario”

En 1983, la división de motos de BMW inició la comercialización de la K 100, la primera moto de la marca germana equipada con un motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua. Una innovación tecnológica que rompía con los conceptos mecánicos más habituales de aquella época.

Los ingenieros de Motorrad sorprendían con el denominado sistema Compact Drive, con el cigüeñal montado de forma longitudinal y la bancada de cilindros de forma horizontal. Esta primera generación de modelos K también marcó el comienzo de numerosas modificaciones mecánicas, tales como el sistema electrónico de inyección de combustible que sustituía al mítico carburador.

Cinco años más tarde, llegaba la tecnología de cuatro válvulas por cilindro para mejorar la combustión interna y el primer sistema ABS en una motocicleta de serie. En 2004, BMW Motorrad presentó la tercera generación de la serie con la K 1200 S y vuelve a sorprender en el apartado mecánico al ir esta vez el cigüeñal montado de forma transversal en la dirección de la marcha.

La nueva K también va equipada con dos innovaciones en cuanto a suspensión, como son el Duolever y el ajuste electrónico de suspensión (ESA). Hace dos años, la serie K de BMW crece en número de versiones con los dos modelos de seis cilindros en línea, la K 1600 GT y la K 1600 GTL.

En el salón de la moto de Milán BMW Motorrad presentará la exclusiva edición limitada K 1300 S 30 Aniversario para conmemorar las tres décadas de la moto en el mercado. Esta serie especial se reconoce por su acabado combinando colores rojo, blanco y negro. El ajuste electrónico de la suspensión y el paquete de seguridad, que incluye el control de presión de neumáticos y el control automático de la estabilidad, garantizan un conjunto integral de sistemas de seguridad además del sistema antibloqueo de frenos.

El cambio deportivo semiautomático y los reposapiés HP para conductor y pasajero reflejan las aspiraciones deportivas de la nueva K. Al mismo tiempo, el escape Akrapovi aporta el sonido atlético apropiado de los cuatro cilindros, además de otorgar un aspecto más dinámico al modelo.

La K 1300 S 30 Aniversario incorpora puños calefactables y ordenador multifunción. Además se puede complementar con accesorios y opciones especiales de la extensa gama BMW Motorrad.

Fotos

Vídeos