

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María Ángeles Crespo
Sábado, 16 de marzo 2024, 00:03
La última y balsámica victoria del Mirandés llegó en un buen momento puesto que la próxima cita competitiva para los de Lisci será, ni más ... ni menos que frente al Leganés, un líder que si lo es a estas alturas de la temporada algo querrá decir. Teniendo en cuenta que el rival rojillo mira a todos los rivales desde lo alto podría pensarse que el choque que se disputará en Butarque el domingo a las dos de la tarde es uno de esos que pueden llevar el calificativo de perdibles. Según Alessio Lisci esa visión no es la que él tiene porque «si acabas perdiendo, seguramente vendrás después aquí contra el Zaragoza y volverá la presión. Tenemos que ir con la idea de hacer un gran partido y si perdemos, pues perdemos, pero después de darlo todo porque es una final más».
El fútbol es una cuestión de sensaciones y lo que entiende el técnico mirandesista es que lo que ahora toca otra vez es ser el equipo que la pasada semana ganó al Eldense y que dejó de lado las dudas. «Tenemos que volver a ser nosotros mismos y encontrar también la regularidad fuera de casa», y para que se de ese reencuentro en lo que confía Lisci es en que todos los jugadores muestren un compromiso máximo. «Tenemos que mostrar intensidad, ser un grupo unido que en cada balón lo dé todo. Creernos que somos capaces es lo que tenemos que volver a hacer. Eso es lo que nos hizo buenos en 2023, y tenemos que recuperar esas actitudes que nos caracterizaron».
El Mirandés no acaba de obtener resultados positivos fuera de Anduva, pero aun así al equipo «no le pasa nada» cuando es visitante. Echando la vista atrás y recordando las últimas derrotas dijo que «cada partido es diferente» y considera que el único malo «fue el de Tenerife», pero aun así a esa derrota le saca algo positivo porque «muchas veces los partidos malos te ayudan a reubicarte y a entender en qué te estás equivocando», así que considera que la derrota les vino bien y ahora lo que quiere es que el equipo «recupere su mejor versión fuera de casa».
Los rojillos no han conseguido superar este año a ninguno de los grandes y cree el técnico romano que es «un reto bonito intentar la victoria fuera de casa ante un equipo que está haciendo las cosas muy bien»
Borja Jiménez no podrá contar para el partido de mañana ni con Neyou no con Miramón. la primera sobre todo se antoja como sensible, pero aun así dice Lisci que el Leganés tiene muchas opciones de recambio para afrontar el partido frente a los rojillos.
«Ha hecho una plantilla increíble para un proyecto muy importante con gente que tiene las ideas muy claras. Y si al comenzar la Liga ya hicieron una plantilla muy buena, en enero se han reforzado muchísimo». Por eso sabe que Jiménez tendrá muchas opciones para elegir el 'once' que se mida al Mirandés. «Tiene muchos jugadores y muy buenos. Cambia mucho de alineación, puede emplear diferentes sistemas de juego». Y si el técnico mirandesista destacó la calidad de las individualidades en lo que puso el acento fue en que «son jugadores buenísimos con un compromiso defensivo altísimo. Creo que esa es la clave del Leganés».
Teniendo esto en cuenta es evidente que si el Mirandés quiere volver del campo madrileño con una buena cosecha lo que tendrá que hacer será estar acertado «en esos momentos favorables que seguro que se dan en el partido».
Y en esos instantes espera Lisci contar con el apoyo de los que vana acercarse a Butarque. «Siempre es muy importante el apoyo de la grada. Nuestra afición suma muchísimo, así que esperamos escucharlos y sé que van a ayudarnos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.