
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Toni Caballero
Sábado, 7 de junio 2025, 23:18
Reza el dicho que todos los sueños se pueden hacen realidad si tenemos el coraje de perseguirlos, pues bien, el momento ha llegado. El Club ... Deportivo Mirandés inicia hoy en Santander una escalada de cuatro partidos hacia la gloria infinita y lo hace con todos sus soldados disponibles después de que Hugo Rincón se haya recuperado completamente del esguince en el tobillo que sufrió contra el Almería. Alessio Lisci y José Alberto López exprimen las últimas horas, escondiendo los últimos ajustes, antes de colocar las fichas sobre el tablero de ajedrez en El Sardinero, que tendrá su replica en Anduva dentro de escasos cuatro días.
El cuadro de Miranda encara el 'play off' henchido de confianza en sus posibilidades. Tras el mazazo psicológico que supuso no amarrar el ascenso directo contra los almerienses en casa, los jabatos recuperaron eficacia ofensiva en Cartagonova y llegan a los Campos de Sport con un plan claro: paciencia, solidez y personalidad.
El guión a seguir, al menos de inicio, es el mismo que protagonizaron allá por diciembre del año pasado. Sabedores de que el Racing querrá hacer valer su localía y que el empate juega a favor del cuadro mejor clasificado en temporada regular, los rojillos no tienen ningún tipo de prisa y son conscientes de que el paso del tiempo puede llegar a jugar a su favor y en contra de los nervios del Racing.
Así, todo apunta a que 'il capitano' Alessio Lisci no va a realizar grandes probaturas en el once inicial. Con Raúl en portería, tres centrales y dos carrileros, con Tomeo y Rincón volviendo a la titularidad; el ya clásico trivote de Gorrotxa, Lachuer y Reina; y arriba, junto al incombustible Panichelli, la duda de si será Izeta o Roca el último hombre.
El canterano del Athletic, más segundo punta, completó un gran partido en Cartagena, pero suele ser utilizado de revulsivo fuera de casa. Asimismo, por las características de Roca, más vertical, y la propuesta que pueda plantear el Racing, sumando muchos hombres al ataque y percutiendo por banda con Vicente, Andrés y los respectivos laterales, parece probable que el atacante de Camprodón sea de la partida en busca de transiciones rápidas tras recuperación.
Los rojillos manejan varios registros y, tal y cómo ha deslizado el entrenador italiano en los últimos días, será muy importante hacer un partido inteligente, más aún pensando que se enfoca como un enfrentamiento de 180 minutos. No hay prisa y lo importante es no cometer errores que provoquen apuros o brechas demasiado grandes.
El Racing de José Alberto se juega por primera vez en 13 años volver a Primera División, y lo hará con el cuadro jabato en el primer duelo de la semifinal para entrar en una 'final' que dará acceso a una la última plaza que queda disponible para ascender a LaLiga.
El Sardinero está preparado para una gran tarde. Las únicas dudas que rodean al equipo son si Aldasoro, que recibió un golpe en el último choque, podrá ser titular; y si José Alberto apostará de nuevo por Rober por detrás de Arana, o si opta por meter al exmirandesista Sangalli en la línea de mediapuntas.
En cuanto al planteamiento, pocas dudas. Los locales quieren imponer condiciones y saldrán a hacer daño con las líneas adelantadas. Presión e intensidad para tratar de coger ventaja en los primeros minutos empujados, una vez más, por la Gradona. Los cántabros quieren corregir errores para no volver a caer con los de Lisci, que a buen seguro se guarda un as en la manga para la partida de hoy.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.