

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Garraza
Martes, 8 de abril 2025, 00:01
Siempre se había levantado tras una derrota. Era perder y en el siguiente partido ganar, casi siempre, o como mínimo empatar, signo que logró en ... varias ocasiones tras no sumar punto alguno la semana anterior. Esa regularidad le ha llevado a permanecer en la cuarta posición de la tabla, puesto que ocupa en solitario porque aventaja al quinto en tres puntos, a pesar de haber perdido los dos últimos partidos consecutivos a domicilio.
Es la primera vez que lo sufre esta temporada. Ha tenido que ser en la jornada 34, en la recta final de la competición, cuando ha hincado la rodilla en dos choques seguidos, en este caso fuera de casa. Tal y como está siendo su trayectoria no se concibe que esa 'anomalía' –que es en lo que ha convertido el Mirandés, por su buen hacer, perder dos partidos de forma consecutiva– vaya a ocurrir en Anduva.
Sus números, tras quedarse de vacío en un encuentro, hasta la fecha eran espectaculares. No había perdido, había logrado seis victorias y dos empates en los duelos siguientes a una derrota. Un total de 20 puntos de los 24 posibles. Ahora, se quedan en 20 de 27.
10
encuentros perdidos acumula el Mirandés. La dos salidas a Albacete y Zaragoza le han supuesto encadenar dos derrotas. No lo ha hecho aún el Córdoba, que aunque lleva dos más que los rojillos (12) ha caído en las jornadas 1, 3, 6, 9, 11, 13, 15, 17, 22, 24, 26 y 33.
Cayó por vez primera ante el Elche en la sexta fecha del calendario y en la siguiente, superó al Huesca en Anduva (1-0). Sucumbió ante el Granada por 0-1 y la semana siguiente, doblegó al Burgos en El Plantío (0-1).
Perdió por 4 a 1 en Oviedo y el Cartagena fue el que pagó 'los platos rotos' el fin de semana siguiente con el 3-1 con el que se saldó aquel envite en suelo mirandés. No sumó punto alguno en el estadio Heliodoro Rodríguez López contra el Tenerife (1-0) y después, empató a dos tantos en el Municipal con el Cádiz.
El Almería se quedó con los tres puntos en los Juegos del Mediterráneo y, acto seguido, hubo tablas ante el Sporting (1-1). Ya en la segunda vuelta, el Huesca ganó por 1-0 en El Alcoraz y la siguiente vez que pisó el césped en competición oficial fue para vencer al Málaga (3-2). El Cádiz se hizo con el triunfo en el Ramón de Carranza (3-1) y a continuación plasmó uno de los mejores partidos de la Liga al vencer al Elche por 3 a 0. Y por último, el Levante ganó en su estadio, el Ciutat de Valencia, por la mínima, 1-0, antes de una nueva reacción, en esa ocasión ante el Tenerife (2-0).
Las salidas seguidas a Albacete y Zaragoza han roto esa dinámica, que aún mantiene el Córdoba. Es el único conjunto de Segunda División que sigue sin perder dos compromisos seguidos. No ha sumado punto alguno en doce partidos (acumula dos derrotas más que los rojillos) las jornadas 1, 3, 6, 9, 11, 13, 15, 17, 22, 24, 26 y 33.
Tras caer en la anterior jornada, tenía un difícil compromiso en Málaga este fin de semana y, sin embargo, se llevó el derbi andaluz por 0-1, lo que sirve para meter en problemas al cuadro boquerón.
Los verdiblancos, que deberán recibir a los jabatos en próximas semanas, se han aupado hasta la décima posición de la tabla con 48 puntos y han experimentado un empujón considerable, también posibilitado por la regularidad que mantienen sin perder dos partidos consecutivos, lo que hizo este fin de semana pasado el Mirandés por primera vez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
La agresión a un menor del Iurretako en Salou enfrenta a padres, directiva y partidos
Javier García Legorburu
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.