

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María Ángeles Crespo
Domingo, 13 de abril 2025, 00:02
La filosofía de que en esto del fútbol hay que ir paso a paso, o como diría aquel, partido a partido, ha calado en la ... afición mirandesista, sin duda, pero eso no es óbice para que en la mente de los seguidores rojillos siempre esté el partido de máxima rivalidad, el que enfrenta a los de Anduva –en esta segunda vuelta además, en casa– al Burgos, que será el correspondiente a la trigesimoséptima jornada; es decir, al siguiente partido en casa después del de esta tarde.
Así las cosas las peñas Komando Kemando y Jóvenes Jabatos ya se están preparando para las dos citas para la más inminente, la de hoy, una marea de jóvenes aficionados decidió acudir al último entrenamiento para insuflar ánimo a los suyos.
El equipo sintió la presencia de los aficionados y la agradeció cuando acabó la última sesión preparatorio da cara al importantísimo partido de esta tarde frente al Dépor. Los chavales se apostaron en la grada de animación y ahí 'ensayaron' y prepararon sus gargantas para que hoy estén bien afinadas y se sientan durante todo el partido.
Un tifo
Está claro que en la mente de todos los seguidores rojillos está la idea de seguir en la pelea por el ascenso, y peñas como Jóvenes Jabatos y Komando Kemando ya están preparando –con los pies en el suelo pero con toda la ilusión del mundo–, algunas acciones encaminadas a apoyar a los jugadores para poder conseguir ese ilusionante objetivo.
Y, como es lógico, uno de los partidos en los que tendrá que notarse con mayor fuerza ese empuje es en el que el Mirandés recibirá al Burgos. Será el próximo visitante de Anduva y para ese día ya están preparando «un tifo, una pancarta que cae desde el techo, que tendrá nueve metros de largo por cuatro de caída, y lo desplegaremos en la grada de animación», anunciaron. Tienen ya escogido lo que podrá leerse pero «no lo vamos a desvelar, tiene que ser una sorpresa, serán frases de apoyo, que se verán el mismo día del partido en ese momento se desvelará todo».
Todo esto va a suponer un gasto para las peñas y para sufragarlo, y además hacer que los aficionados se sientan más rojillos todavía, han puesto a la venta unas pulseras de tela, que ya se pueden adquirir en los bares Plan B, La Madre, Donal y Play Off. Si con la recaudación se costea el tifo y sobra dinero «lo emplearemos en organizar otras actividades para el resto de partidos, para corteos o cosas así». Así pues, todos preparados y convencidos para recorrer este ilusionante camino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.