
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Garraza
Miércoles, 14 de mayo 2025, 14:49
Iker Benito se incorporó al partido ante el Castellón en el segundo tiempo, no fue titular ese día (arrastró durante la semana alguna molestia), pero fue salir y a los segundos anotar su primer gol como mirandesista. «Supuso una alegría inmensa marcar, sobre todo por eso, sentir ese primer gol en Anduva, en la grada de los Jabatos, fue una sensación preciosa y encima, ayudó al equipo a conseguir ese 3-1 que nos daba más tranquilidad. Fue una sensación indescriptible».
Así lo ha manifestado Iker Benito tras la sesión matinal de este miércoles, en la semana previa a medirse con el Córdoba. «Sí me esperaba este ambiente en Miranda porque lo había visto en la primera mitad de temporada y, otros años igual, siendo una afición muy unida al club y los jugadores. Una vez que estás dentro lo sientes de verdad, un ambiente muy especial y superfamiliar. Estoy muy feliz de poder vivirlo en primera persona».
El de Miranda sostiene que el hecho de estar clasificado virtualmente para el 'play off' con nueve puntos de distancia sobre el Granada, séptimo, «se lleva con tranquilidad. Como cualquier otra jornada. Sólo pensamos en ir a Córdoba, hacer un gran partido y en entrenar cada día mejor, que es lo que nos hace estar arriba. Con calma. Queda menos, tenemos que apretar, conseguir los mejores resultados y a ver hasta dónde nos da».
Objetivo prioritario cumplido hace meses, la fase de ascenso casi asegurada. ¿Se habla de algo más ahora o aún mantenemos la cautela? «Hablamos ahora mismo de alcanzar los 70 puntos, de ganar el lunes, preparar ese partido de la mejor forma posible para que cuando llegue el último obtengamos el mejor resultado clasificatorio».
Cree que «una de las claves es que nos hemos ido marcando objetivos pequeños: los cincuenta puntos, la permanencia, saber cuando tuvimos la mala racha que era algo normal, que tenía que llegar, y eso es también lo que nos ha posibilitado estar donde estamos».
La confianza, subraya, «es un factor importantísimo. Llegar en la dinámica que estás llegando te hace salir al campo con tranquilidad, enfocado pero sabiendo que te están saliendo bien las cosas».
Aguarda ahora el Córdoba, un equipo que «aunque no se juega nada a efectos de objetivos ambiciosos y está salvado, es un gran rival, que juega muy bien al fútbol, es vistoso, son valientes, hacen muchísimas cosas bien. Es un adversario a tener muy en cuenta, no se va a dejar ir y todos los equipos compiten hasta el último minuto del último partido, como así lo estamos viendo».
Estima que, en cierta forma, será un encuentro similar al del sábado respecto a que es un equipo al que le gusta jugar. «Y que nos lo puso difícil. Pero nosotros tenemos nuestras armas», concluye el cedido por Osasuna.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.