-ktqE-U2301078471843dSE-1200x840@El%20Correo.jpg)
-ktqE-U2301078471843dSE-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ángel Garraza
Sábado, 8 de marzo 2025, 00:46
No es una final ni es un partido trascendental para ninguno de los dos equipos que han quedado citados para esta tarde (16.15 horas), ... pero ningún aficionado rojillo duda de que una vez conseguido el objetivo con tanta antelación y alcanzado ya, por lo tanto, el éxito a partir de hoy ante el Oviedo arranca en Anduva un tiempo para soñar. Porque el Mirandés, su primer equipo y el cuerpo técnico, así lo han querido como consecuencia de su buen hacer durante una temporada que está haciendo historia en el club.
Comienza, además, ante un serio aspirante al ascenso como es el conjunto carbayón, cuyo propietario, el Grupo mexicano Pachuca, ha concebido para intentar subir a la élite tras quedarse a las puertas la temporada pasada.
Un obstáculo importante es el que se le presenta esta tarde a la tropa de Alessio Lisci, si bien a su favor juegan otros muchos factores. Tales como la magnífica trayectoria, los puntos acumulados, la 'tranquilidad' que da la permanencia ya obtenida, las sensaciones que transmite... y Anduva.
Porque el partido se disputa en suelo mirandés, con todo lo que eso supone. Que es muchísimo. No en vano, ha vuelto a liderar la clasificación de Segunda en la condición de conjunto local. Es el mejor de todos gracias a sus 36 puntos de 45 posibles. Unas cifras nada desdeñables tras haber ganado en casa 11 encuentros, empatar tres y perder sólo uno. Como ya recogió EL CORREO la semana pasada son datos que colocan a los jabatos entre los mejores de Europa en calidad de anfitriones.
1
punto hay de diferencia entre el Mirandés (51) y el cuadro carbayón (50) antes del duelo.
Todo ello invita a soñar a una ciudad que jamás ha visto a su primer equipo en una situación similar a estas alturas de temporada. Así que Anduva deberá ser más Anduva que nunca. El momento es histórico y todas las opciones están abiertas.
«Que intenten ser cuantos más posibles, que intenten llegar cuanto más pronto posible y que animen como siempre porque mejor es imposible», lanzó el entrenador del Mirandés a la hinchada para este choque entre el tercer y sexto clasificados, separados por sólo un punto a favor de los rojillos.
«Que sigan manteniendo un listón muy alto porque mejor es imposible, son fundamentales, importantísimos y mañana (por hoy) se tienen que notar mucho. Ellos (los oviedistas) vendrán y se harán notar pero se tiene que ver que el Mirandés está en casa y que la afición tiene el mismo hambre que nosotros; no tengo ninguna duda de que así será», añadió Lisci.
La empresa es complicada porque el cuadro asturiano está llamado a ser uno de los que opten al premio gordo hasta el final. «Tienen muchos recursos, te pueden hacer daño de muchas formas, también a balón parado porque son muy poderosos, así que tenemos que dar nuestra mejor versión y un poco más».
Los de Javi Calleja vienen de perder en su estadio ante el Deportivo en el tiempo de prolongación, lo que les ha hecho visitar Miranda en la sexta plaza, pero eso no es óbice para que los de casa no bajen la guardia a pesar de haber ganado el pasado lunes al Tenerife.
Será importante ponerse por delante en el marcador porque el Oviedo corta el partido cuando lo consigue, si bien el Mirandés ha demostrado que tiene capacidad de remontar, ya lo ha hecho en varias ocasiones. No obstante, el rival tiene argumentos ofensivos: Ilyas, Alemao, quien con espacios es «peligrosísimo»... y una nómina de futbolistas creada para aspirar a todo.
El Oviedo comunicó ayer que Lemos es baja para toda la temporada como consecuencia de una rotura de cruzado. Al inicio de la comparecencia de Lisci, éste hizo referencia a esta circunstancia tras caer lesionado en la sesión del jueves al pisar mal. «Que tenga una pronta recuperación», deseó el técnico rojillo al inicio de la rueda de prensa.
Calleja desplazó ayer a 23 efectivos: Braat, Aarón Escandell, Rahim, David Costas, Nacho Vidal, Sibo, Sebas Moyano, Santi Cazorla (vuelve a la citación), Alemao, Portillo, Colombatto, Dani Calvo, Paraschiv, Luengo, Ilyas Chaira, De la Hoz, Paulino (regresa tras lesión), Fede Viñas, Seoane, Pomares, Hassan, Lucas Ahijado y Álex Cardero.
El árbitro será el riojano Sesma Espinosa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.