Salinas es el único rojillo que lo juega todo en una plantilla que acrecienta las dudas
La ausencia de otro lateral zurdo hace que siempre juegue el alicantino en un bloque que se sitúa en descenso desde la cuarta jornada
José Salinas es una de las notas positivas (son escasas) que depara la trayectoria errática del Mirandés, además de la ya reseñada en anteriores ocasiones ... que protagoniza Raúl García, el máximo goleador del equipo, segundo actualmente de la categoría y de lo poco destacado hasta la fecha en una plantilla que lejos de confirmar lo que en alguna ocasión se puede atisbar como progresión (es más el deseo de que esto se produzca que las garantías de continuidad que ofrece) lo cierto es que cada vez despierta más dudas. Se plasman, asimismo, tras apreciar indolencia. Al menos eso es lo que llega a la grada. Y esto es lo que preocupa y más duele a una afición rojilla que no quiere que se repita la imagen que dio el bloque en El Plantío.
Publicidad
El lateral izquierdo es el único efectivo que se sitúa por ese costado de la zaga. No hay otro jugador específico para esa demarcación. Es lo que ha provocado que no solo haya jugado íntegros los tres partidos que se han disputado en seis días sino que es el único miembro de la plantilla con los 990 minutos completados de la Liga.
Barbu parecía, en un primer momento, que podía haber sido el recambio para ese flanco pese a llegar como central para el perfil zurdo (su posición natural), pero las pruebas que hizo con él escorado en la banda en pretemporada no convencieron a Joseba Etxeberria porque el exjugador de Alcorcón y Real Unión no ha disputado todavía un solo minuto. De los disponibles, es el único que sigue sin debutar tras once encuentros.
El delantero centro cedido por el Betis, por su parte, solo se ha perdido 17 minutos. Mràz es su sustituto natural, aunque el punta eslovaco solo juega minutos residuales de algún partido. Muy al final. No le da descanso.
Publicidad
Nadie más llega a los 900. Raúl Parra (853) es el jugador que más se acerca a ese minutaje, si bien estas jornadas tampoco ha tenido recambio porque el otro lateral diestro, Santos, desde hace unas semanas sufre problemas estomacales (como ya le pasó a Gelabert la pasada temporada antes de romperse el cruzado) y no aparece en las convocatorias, lo que deja solo a un futbolista que no acaba bien los partidos -a causa de un problema físico-.
El centrocampista Oriol Rey (823) es el tercero más utilizado por Etxeberria y Beñat Prados, el cuarto (805). Roberto López figura en quinto lugar con 762 y el resto, ya se sitúa muy lejos en cuanto a tiempo permanecido sobre el césped. Lo que se podría considerar en otras circunstancias como algo positivo como consecuencia de la competitividad que ofrece la plantilla, es todo lo contrario. El técnico no puede dar con la tecla, los jugadores tampoco se lo ponen fácil para que así sea (muchos están ofreciendo un nivel por debajo del esperado y otros puede que, simplemente, no lo tengan) y no se han despejado las dudas que existían cuando a solo diez días para que arrancara la liga no había ni para hacer un once inicial.
Publicidad
Eso no puede ser considerado normal en un club profesional que compite en el segundo peldaño de un campeonato tan prestigioso como el español. La gota que ha colmado el vaso llegó tras la imagen dada en El Plantío. Siempre se puede perder un partido, pero no así. Vuelve a ser colista, lo que no era desde la sexta jornada, aunque lleva en descenso desde la cuarta. Acumula ya ocho seguidas en el pozo.
Transcurridos más de dos meses de competición, con 11 jornadas que ya son historia, es tiempo suficiente para que la hinchada valore a quienes representan a su escudo. Comprueba, apesadumbrada, que no funciona y reparte responsabilidades entre todos los estamentos del club.
Publicidad
LOS DATOS
2futbolistas, Salinas y Raúl García, son los únicos que llegan a los 900 minutos. El resto de minutaje está muy repartido, pero no por competitividad sino porque el bloque no funciona.
8jornadas consecutivas lleva el Mirandés en descenso. Fue último en dos: la quinta y sexta y tras la dolorosa derrota en El Plantío vuelve a ser el colista.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión