

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María Ángeles Crespo
Lunes, 11 de marzo 2024, 00:01
Hacía mucho que el Mirandés no conseguía sumar tres puntos. Había que remontarse al duelo vivido en Anduva frente al Villarreal B, el equipo que ... sin duda mejor se le ha dado a los rojillos ya que tanto aquí como en su feudo el marcador acabó siendo favorable para los de Lisci después de que marcaran tres goles y no encajaran ninguno.
Y curiosidades del mundo del fútbol, el número tres, ese que todos los equipos ansían porque significa que si son los puntos que sumas en tu casillero es porque has ganado, se volvió a hacer presente para los rojillos el sábado en el duelo en el que se enfrentó al Eldense y en el que el Mirandés mostró su mejor versión, su mejor cara.
Los tres puntos llegaron después de que la grada de Anduva viera como los suyos perforaban la portería rival en tres ocasiones. En este caso los máximos artilleros del equipo, Carlos Martín y Gabri, fueron los encargados de salir al rescate. Tal y como estaban las cosas, con muchos fantasmas merodeando por el municipal, el acierto del pichichi con su doblete, y el tanto para certificar la victoria logrado por Gabri que salió desde el banquillo en el tramo final, fueron balsámicos.
El triunfo es una tarea colectiva, nadie lo duda, pero no es menos cierto que ante situaciones complicadas como la que estaba arrastrando el conjunto rojillo todos los ojos se ponen en los que habitualmente salen en la foto por ser los autores de los goles. El equipo necesitaba del acierto de los arietes, y aparecieron.
Hacer tres goles no en nada fácil, pero el Mirandés está acostumbrado a manejarse con esa cifra, ya sea para bien o para mal. Es una afirmación que se puede hacer porque en once de los 30 partidos disputados por los de Lisci hasta la fecha, el equipo ha marcado o encajado tres o más tantos, el más sólo es aplicable en los triunfos.
Si el sábado ganó el Mirandés por 3-1, ha logrado un marcador mejor, 3-0, en los dos enfrentamientos contra el Villarreal, en La Cerámica y en Anduva. Y los rojillos han ganado después de marcar cuatro goles en dos ocasiones, en el partido inaugural de la Liga ante el Alcorcón (4-0), y en la quinta jornada, cuando ganaron al Andorra. Eso sí, en este caso encajando tres tantos para acabar el choque con el inolvidable 4-3 por cómo llegó el triunfo.
Se consiguió precisamente con un gol de Carlos Martín que ese día hizo su segundo doblete. El primero se lo endosó al Alcorcón. Con el logrado frente al Eldense el máximo goleador del Mirandés –tiene ya en su haber 13– hacía el cuarto. El otro partido en el que el delantero marcó por partida doble fue el de la jornada veinte en el que el Mirandés venció por 2-0 al Albacete.
En la estadística de las derrotas, lleva doce, también hay varias en las que tres goles han tenido la culpa, concretamente el Mirandés ha caído encajando tres goles en seis ocasiones. Perdió 3-0 ante el Sporting y el Espanyol siendo visitante, y en casa ante el Huesca. 3-2 fue el marcador del Valladolid-Mirandés, y en Anduva Leganés y Eibar, ganaron a los rojillos por 1-3.
Con todos estos tantos y los conseguidos y encajados en las treinta jornadas ya disputadas, la estadística vuelve a mostrarnos otro 3, sí, en este caso en negativo porque el Mirandés ha marcado 37 goles y ha recibido 40. Ahora toca seguir acertando para poner la cifra en positivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Ingresan en prisión 6 de los 11 detenidos en la macrooperación antidroga en Bizkaia
Ainhoa de las Heras y Luis Gómez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.