

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Toni Caballero
Miranda de Ebro
Viernes, 5 de abril 2024, 18:41
Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Sporting de Gijón,también atendía a los medios de comunicacion asturianos en Mareo con motivo de la previa del encuentro que medirá a su equipo con el Mirandés. Antes de viajar hasta Anduva, el canario quiso alejar todo ruido posible acerca de su posible renovación: «¿Qué haría si tuviese que decidir mañana sobre su renovación? No tomaría mañana la decisión. No es lo más importante»
En cuanto a lo verdaderamente sustancial, el rival, el técnico canario desveló que su equipo ha dedicado gran parte del entrenamiento semanal a la práctica de los duelos y las segundas pelotas, las denominadas caídas. «En el último partido en casa no estuvimos bien. La única forma de romper eso es con profundidades», aseguraba.
En cuanto al conjunto rojillo, Ramírez lanzó un guiño a su contrincante, afirmando que los de Lisci han mostrado más juego de lo que dictan los resultados recientes. «Están teniendo peores resultados de lo que vemos. Son agresivos. Tienen iniciativa. Con gente atrevida, rápido, es un equipo que me gusta porque propone y generan. Quizás echan en falta algo fortuna», coincidiendo totalmente con Lisci.
El entrenador sportinguista descartó a Campuzano para el choque de Anduva, ya que el atacante ha sufrido «otra lesión muscular diferente y hay que tener paciencia». Pese a los malos resultados de la segunda vuelta, sostiene que «si algo tiene este equipo es esa resiliencia y esa capacidad de levantase. Que la calidad de trabajo sea buena. Eso es lo que está en nuestras manos. Gestionamos la presión hablándolo. Poniéndole nombre a las cosas que nos pasan siempre ayuda. Este vestuario siempre habla. Siempre nos sentamos».
En base a las declaraciones del técnico, se puede entrever que los últimos mazazos, en forma de lesión, han hecho mella enEl Molinón. «No puedo decir que el aspecto psicólogo sea determinante. Pero no ayuda. Pero no sólo en el caso de Campu. También Gio Zarfino y Axel. Son lesiones que se alargan y eso va minando al equipo».
El Sporting ha ensayado la defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros, en las últimas prácticas. «Me has visto en la estructura en la que atacamos. Más allá del número de defensas, al igual que hablamos en responsabilidad del gol. Todos somos responsables de todo: de lo que pase en defensa y en ataque. Si el otro día estuvimos bien la mayor parte del partido en defensa, seguramente sea por Djuka y Juan (Otero)», explicaba.
Para el choque de Anduva, Ramírez tiene claro que «no podemos encajar o hacerlo lo menos posible; porque nos cuesta hacer goles. Ser fiables en defensa. Estar juntos. En eso hemos insistido. Contra el Racing provocamos situaciones favorables para nosotros», cerraba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
A prisión el hombre acusado de yihadismo en Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Ingresan en prisión 6 de los 11 detenidos en la macrooperación antidroga en Bizkaia
Ainhoa de las Heras y Luis Gómez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.